Centro de Biodiversidad Naturalis
Ocio y cultura

Centro de Biodiversidad Naturalis

Escrito por: Juan Luis
16 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Leiden en Holanda existen diferentes museos importantes y uno de ellos es el Centro de Biodiversidad Naturalis. El origen de este centro está en el museo Nacional de Historia Natural que inauguró el Rey Guillermo I y el edificio del museo lo construyó por parte del arquitecto Fons Verheijen.

Es uno de los museos interesantes que data de 1820, que fue cuando se inauguró y desde entonces ha crecido en popularidad e importancia. Ofrece diferentes exhibiciones y colecciones dentro de diferentes temáticas como animales prehistóricos, geología, botánica y zoología, con un total de unos 37 millones de objetos dentro de este centro, gracias a la combinación del Museo Nacional de Historia Natural con el Museo Zoológico de Amsterdam y diferentes herbolarios.

Es posible encontrar información sobre los dinosaurios y otros animales prehistóricos, con diferentes esqueletos que se ven en el centro. Existe colección de unas 800.000 rocas y diferentes minerales de todos los rincones del mundo, unos 3,2 millones de fósiles, 1,9 millones de vertebrados, insectos, plantas, diferentes mapas y grabados antiguos, libros históricos, revistas científicas, entre otros muchos ejemplares. Además de las exposiciones permanentes existe una sección donde se ofrecen algunas colecciones temporales.

El horario al que se puede acceder a este centro es de 10 a 17 horas aproximadamente a lo largo de toda la semana, descubrir las diferentes colecciones que se ofrecen en el interior. El precio es de 9 euros para mayores de 3 años y 12 euros para mayores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Erik Zachte-Wikimedia

Río Rotte en Holanda
Lugares de interés

Río Rotte en Holanda

Escrito por: Juan Luis
30 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Holanda existen diferentes ríos de referencia y uno de ellos es el Río Rotte, aunque curiosamente en un primer momento este río se conocía como Río Rotta debido a que tenía el agua de un color rojo y poco clara, que era una de las características que tenía en aquel momento.

Es un interesante río para los turistas, ya que desde este lugar se puede disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y de muchos encantos naturales. Una de las opciones es poder realizar un viaje en barco por este río, permitiendo que se pueda disfrutar con las vistas de la costa de esta zona de Holanda. Es un lugar que destaca por sus paisajes naturales, que son muy característicos de este destino holandés.

En los alrededores se encuentran diferentes construcciones antiguas como las ruinas de un castillo del siglo XIII y en los alrededores se construyó una presa para poder controlar el agua. El río atraviesa la ciudad de Rotterdam y desde sus diferentes puentes se puede disfrutar de las mejores vistas, paseos en barco y otras alternativas con total tranquilidad. En los alrededores de este río es posible disfrutar con una serie de vistas realmente privilegiadas, también diferentes molinos y construcciones antiguos, zonas de cultivos, entre otros atractivos a lo largo del recorrido.

Vía | Wikipedia
Foto | China_Crisis-Wikimedia

Patio Tevelingshofje en Leiden
Lugares de interés

Patio Tevelingshofje en Leiden

Escrito por: Juan Luis
28 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Tevelingshofje es uno de los lugares interesantes para poder ver en la ciudad de Leiden, ya que es un antiguo patio que se encuentra en el interior de un inmueble. Se trata de una construcción que se ubica en 4 de 7 Binnenvestgracht, en una zona céntrica de la ciudad de Leiden en Holanda.

Es una construcción que la construyó el arquitecto Willem van der Timón y se fundó a lo largo de 1655. Es un patio típico de aquella época que se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura. En un primer momento los comerciantes Leiden Jacob y Charles Tevel fueron los que mandaron a construir este patio, que comunica a un total de 12 casas y que en su momento se dedicó para que pudieran vivir en esta zona una serie de parejas.

Además del propio patio con zonas ajardinadas y elementos decorativos, también es interesante conocer la puerta de entrada al patio, que tiene elementos ornamentales muy característicos que suelen ser muy interesantes para poder ver a lo largo de todo el año.

El patio tiene tres calles laterales. Para aumentar al máximo la superficie disponible, el plan ligeramente en forma de diamante. El sesgo resultante se hizo en todas partes, tanto en la puerta de entrada, el pasillo, las baldosas del suelo, la bomba, e incluso tapas de registro. De las veinte cuatro hogares hay exactamente en las esquinas. Que tienen sus ventanas a la calle.

Vía | Wikipedia
Foto | Biccie-Wikimedia

Galería Kralingen de Rotterdam
Ocio y cultura

Galería Kralingen de Rotterdam

Escrito por: Juan Luis
10 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Rotterdam es posible ver una serie de galerías de arte, como la Galería Kralingen, que es una de las más conocidas dentro del mundo cultural de la ciudad. Está ubicada en Gashouderstraat 9, en una zona céntrica y es un espacio dedicado a la cultura.

Es un espacio cultural con instalaciones modernas para poder disfrutar con diferentes exposiciones a lo largo de todo el año. Es una galería donde se puede disfrutar de exposiciones culturales, diferentes espectáculos relacionados con el teatro, además de actuaciones musicales, que son opciones para que los turistas con gustos variados puedan acudir a esta galería.

Se suelen ofrecer también proyecciones de películas a lo largo de todo el año, con la opción de apreciar diferentes obras de pinturas y esculturas de artistas nacionales e internacionales, exposiciones que se organizan a lo largo del año para conocer las novedades. También las fotografías se encuentran entre las obras expuestas durante el año. De esta forma cada vez que se realiza una visita se puede disfrutar de propuestas diferentes en esta galería.

Es una galería a la que se puede acceder a lo largo de toda la semana de 14 a 18 horas, aunque los horarios pueden cambiar dependiendo de las exposiciones, los eventos musicales y proyecciones de películas que se ofrezcan durante todo el año.

Vía | Theculturetrip
Foto | Niki Tanu-Wikimedia

Westerkade en Rotterdam
Lugares de interés

Westerkade en Rotterdam

Escrito por: Juan Luis
2 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Rotterdam uno de los lugares de referencia para disfrutar en el Barrio Marítimo de la ciudad es la Calle Westerkade, que es una de las más emblemáticas y un lugar excelente para poder pasear a lo largo del día y también durante la noche, para poder aprovechar y ver las vistas. Desde este lugar se puede apreciar el famoso Puente Erasmus que se puede ver desde este lugar.

Esta zona de la ciudad se expandió y cambió notablemente a partir de 1850, una calle que cambió su aspecto, con edificios más modernos, además de ser asfaltada posteriormente. Tiene una extensión de unos 300 metros pero es un lugar emblemático para los ciudadanos y turistas, un lugar de paseo habitual durante todo el día y durante las noches en verano.

Es un estupendo paseo donde se puede disfrutar de las mejores vistas, zonas ajardinadas a ambos lados y también bancos para sentarse. En los alrededores la presencia de restaurantes para conocer la gastronomía local es también otro de los alicientes para los turistas, que pueden sentarse y disfrutar también de las mejores vistas. Con el paso del tiempo se ha convertido en una zona de paseo para los turistas, especialmente para aprovechar las buenas temperaturas de las noches de verano y disfrutar con la iluminación del puente y de las vistas de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Iulianu-Wikimedia

Puerta de Leiden
Lugares de interés

Puerta de Leiden

Escrito por: Juan Luis
30 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Doelenpoort o también conocida como Puerta Doelen es la antigua puerta de la ciudad de Leiden, que es uno de los símbolos e iconos arquitectónicos que quedan en esta ciudad de Holanda en la actualidad.

Es una puerta que se construyó a lo largo del siglo XVII, concretamente se abrió por primera vez en 1645. En esta zona se encuentra hoy en día la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden y otros edificios. Tuvo que ser restaurada en diferentes ocasiones, incluso se tuvo que reconstruir en 1854, 1929, 1984 y 2012, por lo que actualmente se encuentra en buen estado, una estructura de la que se encargó el arquitecto Arent van´Gravesande, que fue importante en su época que también realizó otras obras como la Biblioteca Thysiana de la ciudad.

En un primer momento la puerta tuvo el objetivo de limitar una zona que era el campo de entrenamiento de la milicia de la ciudad. Se pueden apreciar diferentes símbolos como el escudo de armas de la ciudad, una escultura en la que se puede ver a San Jorge con el dragón realizado por Pieter Haya Adriaensz, además de seis columnas dóricas.

A día de hoy es una estructura que ofrece a los visitantes una visión de las construcciones arquitectónicas destacadas de Leiden y es una oportunidad para conocer la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Tubantia-Wikimedia

Museo de los Molinos de Kinderdijk
Ocio y cultura

Museo de los Molinos de Kinderdijk

Escrito por: Juan Luis
26 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Kinderdijk es una ciudad de Holanda muy popular gracias a los molinos de viento. Este Museo de los Molinos permite a los turistas conocer estas antiguas joyas emblemáticas. Se encuentra en una zona llena de vegetación y rodeada de canales donde se puede pasear en barco.

La mayoría de los molinos que se pueden conocer en este museo de esta ciudad datan del siglo XVIII y actualmente se han convertido en unas joyas arquitectónicas de referencia que visitan los turistas y forman parte de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. Es una zona donde se puede realizar una excursión para conocer el interior de los molinos, el uso que se solía dar durante mucho tiempo y disfrutar con los paisajes de los alrededores.

Son molinos que en muchos casos se han restaurado para mantenerlos en buen estado y que los visitantes puedan conocerlos.

Es un museo que se puede conocer de lunes a domingo de 9 a 17:30 horas de abril hasta octubre, el resto del año de 11 a 16 horas para poder conocer los diferentes molinos que se encuentran en esta zona. Los niños pueden disfrutar gratuitamente de un paseo en barco, hasta 11 años tiene un precio de 3,5 euros, además de adultos a 5 euros. La entrada a los molinos es de 7,5 euros para los adultos y niños hasta 11 años es de 5,5 euros.

Vía | Tripadvisor
Foto | By-Angie-Pixbay

Parque Paleistuin en La Haya
Lugares de interés

Parque Paleistuin en La Haya

Escrito por: Juan Luis
16 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de La Haya es posible conocer una serie de zonas verdes importantes como es el caso del Parque Palestuin, que es una de las principales. Se le conoce también como Jardín de Palacio, justo detrás de la famosa construcción Noordeinde.

Es una zona ideal para poder disfrutar en los días de buen tiempo y desde mucho tiempo es una zona de referencia. Se comenzó a diseñar a partir de 1609 para ser el jardín del palacio y en las últimas décadas se ha convertido en un lugar de ocio de referencia, aunque en un primer momento no estaba abierto al público.

Es un parque perfecto para poder pasear con tranquilidad, conocer la flora de los alrededores, disfrutar de un picnic para poder comer al aire libre, entre otras opciones. Es uno de los puntos para que los turistas se puedan relajar a lo largo del año en este parque público. Junto a este parque se encuentran los establos reales que están cerrados al público y donde se encuentra el famoso carruaje dorado perteneciente a la Familia Real.

Se puede acceder al parque a lo largo de todo el año durante toda la semana, desde primera hora de la mañana hasta la puesta del sol, para poder aprovechar el día en este parque tan sugerente para hacer un recorrido en todo momento.

Vía | Holland
Foto | Wikifrits-Wikimedia

Paseo de las Banderas de Rotterdam
Lugares de interés

Paseo de las Banderas de Rotterdam

Escrito por: Juan Luis
8 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos de Rotterdam más emblemáticos para dar un paseo es precisamente el famoso Paseo de las Banderas o Vlaggenparade de Rotterdam, que es una zona de paso obligado por parte de todos los turistas. Se ubica en Boompjes 1 con vistas al puerto de la ciudad y al famoso puente de Erasmus, además de edificios históricos que se encuentran en los alrededores.

Se pueden ver a lo largo de todo el año hasta 193 banderas de diferentes países de todo el mundo, representando a todas aquellas nacionalidades que han visitado la ciudad de Rotterdam, incluso personas de estas nacionalidades que viven en Holanda. Además de los países también es posible ver otras banderas para Rotterdam.

Es una zona interesante para poder disfrutar a lo largo de todo el año y se debe tener en cuenta para conocer durante la noche, ya que la iluminación de esta zona y las vistas del Puerto de Rotterdam para dar un paseo durante los meses de primavera y verano, con la posibilidad de disfrutar con las diferentes opciones de restaurantes para disfrutar con la buena gastronomía local.

Es una zona de gran importancia que suelen visitar muchos turistas para conocer a lo largo de todo el año para conocer las banderas de los diferentes países y disfrutar con el ambiente.

Vía | Rotterdam
Foto | Maurits90-Wikimedia

Puente Erasmus de Rotterdam
Lugares de interés

Puente Erasmus de Rotterdam

Escrito por: Juan Luis
4 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Rotterdam se puede ver una serie de obras arquitectónicas importantes y una de ellas es el Erasmusbrug o Puente de Erasmus, que es uno de los iconos modernos que se pueden ver en la ciudad. Para moverse en coche por la ciudad es uno de los puntos de referencia.

Es un puente interesante ya que permite la conexión entre la zona norte y sur de la ciudad de Rotterdam, una obra que se llevó a cabo en 1996, que fue el momento en el que se inauguró. Fue Ben van Berkel y Caroline Bos las personas que llevaron a cabo el diseño del puente, que tiene una longitud total de 802 metros y que se ha convertido en un aliciente de la ciudad.

Al cruzar este puente se puede disfrutar con unas vistas realmente espectaculares y fue la propia Reina Beatriz la que lo inauguró en 1996. Una de las características es presenta un gran pilón asimétrico de unos 139 metros de altura que y por ello se le conoce como el Cisne. También en la zona sur presenta un pequeño puente basculante más grande del mundo, para impedir el paso de los barcos por debajo.

Curiosamente es un puente que ha aparecido en diferentes eventos como una actuación del DJ Tiesto, además de ser parte de una película de Jackie Chan y se cruzó durante una etapa inaugural en el Tour de Francia de 2010.

Vía | Wikipedia
Foto | Huees-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.