El Monumento Naval de Laboe
Lugares de interés

El Monumento Naval de Laboe

Escrito por: Xavi
18 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Kiel es un importante astillero en el que se fabrican y se fabricaban submarinos. De hecho, ese es el motivo principal por el que se bombardeó hasta su destrucción durante la fase final de la Segunda Guerra Mundial, pues en Kiel se fabricaban los famosos submarinos que tantos estragos causaron en el Atlántico.

De esos U-boat del ejército nazi queda aún uno, un "ejemplar vivo", por así decirlo. Es el U-995, un submarino que entró en servicio en 1942, que más tarde pasó a formar parte de la fuerza naval noruega y que, allá por los sesenta, fue devuelto al lugar de donde salió para alegría de todo el que se acerca. Y es que podemos subir a bordo de esta nave y conocer sus rincones más secretos y hasta sentir esa inevitable sensación de claustrofobia entre esos pasillos llenos de tubos y de instrumentos.

El submarino se encuentra en Laboe junto a un enorme Monumento Naval. Se trata de una gigantesca construcción que se realizó para homenajear y recordar a todos los marineros del mundo caídos en combate naval. La torre cuenta con 85 metros de altura, y lo más interesante es subir hasta la planta más alta y observar desde allí el mar Báltico.

Laboe está al norte de Kiel y llegar es bastante fácil. Desde la gran ciudad salen ferrys que recorren el canal que comunica el puerto con el mar y que hacen escala en Laboe. Un lugar que, especialmente en verano, se anima bastante y que tiene unas playas más que decentes, en las que, por contra de lo que pudiéramos pensar, el agua no está tan fría.

Foto | Wikimedia Commons - Darkone


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.