Duluth, la ciudad donde nació Bob Dylan
Lugares de interés

Duluth, la ciudad donde nació Bob Dylan

Escrito por: Xavi
14 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El cantautor Bob Dylan es noticia porque ha ganado el Premio Nobel de Literatura en el año 2016. Sabemos muchas cosas de este cantante estadounidense, conocemos casi todas sus canciones y podemos canturrear muchas de ellas, pero sabemos realmente pocas cosas sobre Duluth, la ciudad natal del artista y donde vivió sus primeros seis años.

Duluth es una ciudad del norte de los Estados Unidos, del frío estado de Minnesota concretamente. Y es una ciudad bastante prolífica en personalidades, porque Bob Dylan no es su único hijo famoso. También son de Dultuh otros músicos como Dan Murphy, fundado de la banda Soul Asylum, y Bil Berry, miembro de R.E.M., así como muchas otras personalidades de otras profesiones, especialmente deportistas de modalidades de invierno.

Duluth, situado justo a la orilla de uno de los Grandes Lagos, el Lago Superior, fue una ciudad bastante próspera en el siglo XIX y parte de eso se nota hoy día, pues se conservan muchas de las construcciones que se hicieron entonces. En la actualidad, la ciudad quiere recuperar ese status de ciudad de vacaciones en el medio oeste norteamericano.

La actividad turística de Duluth gira en torno al Lago Superior. Se trata del mayor lago de agua dulce del mundo, con una extensión que supera la de algunos países, y con un gran tráfico de embarcaciones de todo tipo. En el lago y sus alrededores se pueden practicar todo tipo de actividades relaciones con el mar y otro tipo de actividades recrativas.

Además, Duluth cuenta con algunos lugares de interés como por ejemplo los siguientes:

  • Acuario de los Grandes Lagos: espacio abierto en el año 2000 que sirve de hogar a más de 200 animales, la mayoría pertenecientes al hábitat de la región, y en el que se realizan exhibiciones en agua dulce, algo que no es muy común.
  • Zoo del Lago Superior: pequeño parque zoológico que abrió sus puertas en el año 1923 que en los últimos años se encuentran en proceso de renovación, después de en 2012 sufriera inundaciones.
  • Historic Central High School: edificio del siglo XIX, antigua sede de los estudios de secundaria, que es bastante curioso porque tiene una torre que se asemeja mucho al Big Ben de Londres, salvando las diferencias, claro está.
  • Museo del Ferrocarril: la antigua estación de la ciudad hoy se ha transformado en un museo que hará las delicias de los amantes de los trenes, pues se exponen locomotoras reales, alguna de ellas de finales del siglo XIX.
  • Aerial Lift Bridge: curioso puente que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, una pasarela aérea construida a principios del siglo XX y que se eleva sobre el canal sin estorbar al tráfico marítimo.

Más información | Visit Duluth
Foto | Flickr - Sharon Mollerus

Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos
Lugares de interés

Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós
4 noviembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

En Estados Unidos, los centros comerciales suelen ser enormes, mucho más de lo que son en Europa. El más grande de todos ellos, sino en superficie, sí en número de comercios, es el Mall of America. Un gran edificio que cuenta con 520 establecimientos y una gran oferta de posibilidades de ocio para toda la familia, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Bloodmington, en Minnesota, en la intersección de la Interestatal 494 y la Minnesota State Highway 77, en el 8100 de 24th Avenue South Bloomington, MN.

Entre las tiendas que se pueden encontrar en el Mall of America están todas las grandes marcas y una gran cantidad de comercios que ofrecen todo tipo de productos, desde electrónica hasta ropa, pasando por complementos y todo lo que se pueda imaginar alguien. Además, cuenta con 40 restaurantes de diversos tipos para poder comer durante la visita a este mega complejo comercial.

Una de las características que tiene el Mall of America es que en su interior se encuentra el mayor parque temático bajo techo del mundo. En un principio estaba dedicado al mundo de los Peanuts, con el siempre divertido Snoopy, aunque hoy en día se conoce como Nickolodeon Universe, dedicado a los personajes de las series de animación que se emiten en esta cadena. En este parque se pueden encontrar atracciones dedicadas a Bob Esponja y otros grandes personajes de la cadena.

Pero no es el único gran espacio dedicado a la familia en el Mall of America. Los visitantes también pueden recorrer un espacio de 91 metros en el que unos gigantescos tanques muestran la impresionante fauna marina, con tiburones, rayas y otras especies que se pueden observar en los pasillos que bordean el gran acuario del Sea Life Minnesota Aquarium. También hay una gran tienda de Lego, con un parque donde se muestran varias figuras enormes confeccionadas con sus populares piezas.

Las cifras que aporta este centro comercial superan a muchas ciudades del mundo. De hecho, solo para aparcar existen 20.000 plazas, y aunque se inauguró en el año 1992, se registran 40 millones de visitantes. Trabajan alrededor de 12.000 empleados, que se reparten entre esos 520 comercios, 40 restaurantes, 14 salas de cine, el parque de atracciones y el acuario. Una gran zona pensada para comprar y disfrutar con toda la familia, sin necesidad de salir del recinto.

Como curiosidad, hay que señalar que el Mall of America se situa justo donde estaba el antiguo Metropolitan Stadium, y para conmemorarlo, se ha instalado una de las plazas de las gradas, exactamente en el punto donde estaba, incluso a la altura correcta.

Foto | Faruk Ate? - Flickr
Vía | Mall of America

Saint Paul, la capital del estado de Minnesota
Lugares de interés

Saint Paul, la capital del estado de Minnesota

Escrito por: mvargas
19 noviembre 2014
Sin comentarios
1 minuto

Situado en la región del Medio Oeste de Estados Unidos, el estado de Minnesota es conocido, principalmente, por ser ser la "Tierra de los 10.000 lagos" y por albergar una gran multitud de paisajes naturales increíbles, rincones que atraen a los más de miles de visitantes al año que se acercan hasta algún punto de Minnesota. Sin embargo, en esta ocasión nos queríamos acercar a conocer su capital, es decir, la ciudad de Saint Paul, la segunda más poblada del estado, por detrás de Minneapolis, y la que cuenta con la sede del gobierno estatal y numerosas otras instituciones importantes.

Saint Paul fue fundada por indígenas estadounidenses y saltó a la fama cuando fue nombrada capital del estado en el año 1849. Entre sus lugares más conocidos destaca el Xcel Energy Center, es decir, el recinto deportivo sede de los Minnesota Wild, el equipo profesional de hockey de hielo más importante de la región. Por otro lado, también existen otros puntos de la ciudad que no nos deberíamos de perder, tales como el Museo de Ciencias de Minnesota, fundado en el año 1907 y centrado en tecnología, historia natural, ciencia, física y matemáticas, el Teatro Fitzgeral, nombrado así por el famoso novelista estadounidense, el cual residió en la ciudad de Saint Paul, el histórico Fuerte Snelling, el fuerte situado más al occidente que fue construido por el gobierno de Estados Unidos, y el Parque Rice, el mejor espacio público para relajarse y disfrutar de un día tranquilo entre las calles Cuarta y Quinta, y las calles Washington y Market.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Michael Hicks

Mineápolis, la ciudad con mejor sabor de Minnesota
Lugares de interés

Mineápolis, la ciudad con mejor sabor de Minnesota

Escrito por: mvargas
2 mayo 2014
Sin comentarios
2 minutos

Situada en el estado de Minnesota, en la región del Medio Oeste de Estados Unidos, la ciudad de Mineápolis es la octava ciudad más poblada del país y un lugar divertido y muy interesante para conocer. De hecho, en ella nos podremos encontrar numerosos atractivos turísticos y una oferta de ocio amplia y variada, por lo que hoy, desde Por Conocer, y por dichos motivos, nos hemos querido acercar hasta aquí.

Centros comerciales, parques, museos, edificios históricos... Mineápolis alberga una bulliciosa vida en constante movimiento de la que es muy difícil aburrirse. Por ejemplo, a lo largo y ancho de toda la ciudad se esparcen un total de 24 lagos superficiales, los cuales se encuentran conectados entre sí por magníficas zonas verdes. Cada uno de ellos constituye un excelente lugar para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, para pasear, tumbarse en la hierba y leer, hacer deporte, etc.

El área gastronómica por excelencia es la zona de Uptown, con terrezas al aire libre y numerosos restaurantes donde degustar deliciosa comida local e internacional. Además, los amantes de la cultura y los museos también encontrarán en Mineápolis su espacio, y es que nadie debería de perderse el Instituto de Artes de Mineápolis, el Children's Museum de Minnesota y el Mill City Museum. Para los más pequeños existe un interesante zoológico con amplias instalaciones, salones de juegos e, incluso, shows musicales para pasar un buen día. Aún así, uno de sus mayores atractivos es que, justo por detrás de la ciudad Nueva York, la ciudad de Mineápolis es conocida por su cantidad de teatros, por lo que la oferta de obras teatrales no debería pasar, tampoco, desapercibida.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ron Reiring

Walker Art Center, arte contemporáneo en Minnesota
Ocio y cultura

Walker Art Center, arte contemporáneo en Minnesota

Escrito por: mvargas
10 septiembre 2013
Sin comentarios
1 minuto

Si nos trasladamos hasta la región del Medio Oeste de los Estados Unidos nos encontramos con el estado de Minnesota, el cual es conocido, entre otras muchas cosas, por ser uno de los estados más políticos, más cívicos en cuanto a participación ciudadana y más educados y alfabetizados de todo el país. Su ciudad más grande no es otra que la conocida Mineápolis, a la cual nos vamos a trasladar hoy para conocer uno de sus mayores atractivos turísticos.

Se trata del Walker Art Center, o lo que es lo mismo, un centro de arte contemporáneo que es considerado uno de los cinco grandes museos de toda la nación, junto con el Museo Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con el Museo de Arte Moderno de San Francisco y con el Museo Hirshhorn de Washington, DC.

El Walker Art Center fue fundado en el año 1879 por el empresario Thomas Barlow Walker, quien estableció así la primera galería de arte público del Medio Oeste. Dicho espacio se encuentra centrado en las artes visuales y en las perfomances, con el principal objetivo de poder acercar a la gente, de una forma global y multidisciplinaria, a la creación, a la presentación y a la preservación del arte.

Dicho museo de arte contemporáneo se localiza, concretamente, a lo largo de la Avenida Hennipin, en un enorme espacio en el que también se encuentra un teatro, un restaurante y el conocido Jardín de Esculturas de Mineápolis, este último tremendamente interesante.

Vía | Walker Art Center
Foto | Flickr-charlie vinz


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.