Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín
Lugares de interés

Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín

Escrito por: Juan Luis
2 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Maturín quedan todavía diferentes construcciones religiosas de suma importancia y una de ellas es la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, que es una de las más emblemáticas. Se ubica en la Avenida Bolívar, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una catedral de construcción reciente ya que data del siglo XX, concretamente fue el 16 de julio de 1959 cuando se comenzó a construir y finalizando en 1981. El estilo que presenta es románico y realmente destaca por su fachada y por su interior, además de ser la iglesia con mejor decoración y la más grande de Venezuela y la segunda más grande de Latinoamérica.

Se puede observar que presenta una serie de cúpulas realmente interesante y se dedicó a Nuestra Señora del Carmen. Tiene una fachada de unos 33 metros de ancho y torres que llegan hasta los 55 metros cada una de ellas, curiosamente una de ellas tiene incorporado un ascensor. Los vitrales con diferentes colores y escenas de los apóstoles, forman parte de los encantos de la catedral. También imágenes religiosas de Nuestra Señora del Carmen, la Virgen del Valle y el Sagrado Corazón de Jesús, son algunas de las que se pueden ver durante la visita.

Es una catedral a la que se puede acceder para disfrutar con la misa y disfrutar con los elementos decorativos del interior de esta catedral moderna, que ha sido restaurada recientemente en 2007 y que presenta un aspecto muy cuidado.

Vía | Wikipedia
Foto | Nixon-Wikimedia

Volcán de Yagrumito en Maturín
Lugares de interés

Volcán de Yagrumito en Maturín

Escrito por: Juan Luis
29 noviembre 2015
Comentario
1 minuto

A unos seis kilómetros de la ciudad venezolana de Maturín es posible encontrar uno de los volcanes más importantes del país. Se trata del Volcán de Yagrumito, un volcán de pequeñas dimensiones que es sin duda un lugar muy especial que ha permitido convertirse en uno de los lugares de referencia para los visitantes.

Es una formación que tiene apenas unos tres metros de altura relativa y tiene una extensión amplia de unos 2.000 metros cuadrados y se caracteriza por ser un lugar donde se pueden encontrar charlos de lodo y barro en buena parte de este volcán a lo largo de todo el año, con un cráter de unos 50 centímetros solamente pero que se ha convertido en un lugar para los amantes de la naturaleza.

Este volcán fue en su momento un cauce del río Orinoco y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy. Los visitantes que llegan a la zona pueden disfruta de vistas realmente espectaculares en la zona, conocer la vegetación típica de los volcanes de barro y conocer las características de la zona.

Al parecer es un volcán que se pudo crear gracias a que es una zona donde la presencia de gas natural es notable, algo que difiere de la formación de otros volcanes que se suelen crear a causa de los movimientos del magma en el interior de la tierra y se le denomina volcán sedentario.

Vía | Wikipedia
Foto | Mjobling-Wikimedia

Parque Nacional El Guácharo
Lugares de interés

Parque Nacional El Guácharo

Escrito por: Juan Luis
14 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares naturales importantes para disfrutar en Venezuela es el parque Nacional El Guácharo, un lugar que se encuentra cerca de Caripe y que se creó en mayo de 1975 con el objetivo de preservar esta importante zona natural, su fauna, flora y también las cuevas del interior del parque, con una extensión de 62.000 hectáreas aproximadamente.

Destacar que se encuentra dentro del estado de Monagas, en una zona donde los visitantes se encuentran con el Cerro Negro, cerro Papelón y el cerro El Periquito. Además de la abundante fauna y flora es interesante destacar la cueva del Guácharo, que es uno de los atractivos más importantes, un nombre que se debe al ave que suele habitar en el interior de la cueva. Es una cueva que se descubrió por parte del naturalista Alexander von Humboldt en el siglo XVIII.

Se pueden disfrutar con diferentes animales en esta cueva como murciélagos, además de flora en los alrededores como plantanillo, paneco y guayabito. El Guácharo se puede encontrar en diferentes puntos de la cueva, en especial se puede ver en la noche, que es cuando sale a buscar su alimento, aunque también se encuentran otros animales como el tapir, venado caramerudo, diferentes monos y pumas.

Se recomienda acceder a la cueva del Guácharo y a los alrededores en una ruta guiada, con la posibilidad de disfrutar con el avistamiento de aves, senderismo, entre otras actividades dentro de la cueva y en el resto del parque.

Vía | Wikipedia
Foto | Veronidae-Wikimedia

Gruta de los Morrocoyes
Lugares de interés

Gruta de los Morrocoyes

Escrito por: Juan Luis
4 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En los alrededores de Maturín uno de los puntos naturales importantes es al famosa Gruta de los Morrocoyes, un lugar realmente recomendable para que las familias puedan pasar una jornada en un entorno que realmente merece la pena. Está a unos 15 kilómetros de la ciudad de Maturín y a unos 500 metros de altura.

Es una ruta en la que se puede disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves a lo largo del recorrido y también es un lugar al que se puede acceder para disfrutar con la gruta propiamente dicha. Destaca la presencia en el interior de la gruta de una serie de dibujos pictográficos interesantes, pinturas repestres que hacen que la visita a esta gruta merezca mucho la pena y se pueda conocer este lugar tan importante desde el punto de vista de la arqueología.

Es un lugar donde se ofrece una zona para que los visitantes puedan darse un agradable baño. Las vistas desde este lugar son espectaculares y es uno de los alicientes para poder aprovechar la estancia en la ciudad de Maturín para conocer una gruta con mucha historia y que se conserva en un buen estado. Es un lugar que pertenece al período Cretáceo y tiene miles de años, un lugar que sirvió de asentamiento para los indígenas

Aunque el techo de la gruta es bajo se puede caminar perfectamente y disfrutar con los diferentes dibujos que se ofrecen en el interior, algunos se pueden ver perfectamente y mantiene sus colores originales y formas perfectamente definidas.

Vía | Minube
Foto | Blmurch-Flickr

Parque Zoológico La Guaricha en Maturín
Lugares de interés

Parque Zoológico La Guaricha en Maturín

Escrito por: Juan Luis
19 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las visitas que se pueden hacer en la ciudad de Maturín es al famoso parque Zoológico La Guaricha, un zoológico de pequeño tamaño en la ciudad pero que merece mucho la pena. Tiene unas 7 hectáreas y ofrece la posibilidad de realizar una visita familiar tranquila para conocer a animales de 100 especies diferentes y lo mejor de todo es que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad.

Se puede disfrutar de una zona natural y conocer algunos animales como clásicos leones africanos, elefantes, jirafas, ciervos, grullas, monos, entre otros animales que suelen captar la atención de los visitantes como los caimanes. Ciertamente es una zona perfecta para conocer animales de diferentes lugares del mundo y poder acercarnos a algunos con los que los visitantes no están familiarizados.

Es un zoológico que funciona desde 1979 y que se ha convertido en una de las visitas para disfrutar en familia y también en una de las opciones preferidas para los turistas que visitan la ciudad de Maturín. Además en 1993 fue la última vez que este parque zoológico se renovó para mejorar sus instalaciones para una mejor visita y una estancia mejor por parte de los animales.

Tiene además una zona infantil para que los niños puedan jugar, zonas donde se ofrecen kioscos de comida, así como zonas de lagos para disfrutar de una visita más completa, que es lo que buscan los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Blmurch-Flickr

Plaza el Indio en Maturín
Lugares de interés

Plaza el Indio en Maturín

Escrito por: Juan Luis
8 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Maturín en Venezuela uno de los alicientes para disfrutar en vacaciones es conocer la plaza el Indio, que es una de las muchas plazas que se ofrecen en esta ciudad. Se encuentra muy cerca de la avenida Libertador y la del Bicentenario.

Es una plaza con varias décadas de historia y en la que los visitantes pueden pasear entre los abundantes árboles que se encuentran en ella, una plaza donde destaca la estatua pedestre del Indio Maturín, ya que de este personaje importante es de donde procede el nombre de la ciudad. Se trata de una estatua realizada por el escultor Efraín Villarroel Moya en 1960 y que se llevó a cabo para poder celebrar el bicentenario de la creación de la ciudad.

Si nos fijamos bien es una plaza con forma triangular, con numerosos árboles para poder pasear y disfrutar con tranquilidad, algo que permite que los venezolanos y los turistas puedan disfrutar de este paraje natural y esta plaza, que es una de las que no se deben perder a lo largo de la visita.

Alrededor de la plaza se encuentran diferentes tiendas y restaurantes para que los visitantes puedan aprovechar y hacer sus compras, además de degustar la gastronomía local tras un paseo por la emblemática plaza el Indio que se debe conocer durante la estancia en esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Johanna Itriago-Wikimedia

Museo Mateo Manaure en Maturín
Ocio y cultura

Museo Mateo Manaure en Maturín

Escrito por: Juan Luis
25 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Maturín ofrece a los visitantes una serie de alicientes como es el caso del museo Mateo Manaure, un lugar interesante que se encuentra ubicado en la calle Bermúdez, justo en la plaza Miranda.

Es un museo que nació en noviembre de 2008 con el objetivo de ofrecer a los visitantes todo lo relacionado con este artista que fue Mateo Maturín, un museo que está dentro de un complejo que lleva su mismo nombre y cuya construcción tuvo lugar en 1998. Los visitantes que llegan hasta este museo se encuentran con la posibilidad de conocer una exposición permanente de una serie de obras de este artista.

En total es un museo que tiene 15.000 metros cuadrados, una obra de los arquitectos Harry Frontado y Freddy Carreño. Se pueden ver hasta 44 piezas que el propio artista Manaure donó al museo, objetos personales y diferentes obras de arte como es el caso de una escultura y tres reproducciones fotográficas de murales que esta´n justo en los jardines de la Universidad de Venezuela y que tienen un gran valor artístico.

La visita se puede realizar a los cinco pisos que tiene el museo, cada uno con una serie de exposiciones, además de albergar en uno d ellos zonas verdes y una terraza para que los visitantes tengan la posibilidad de relajarse y disfrutar de las mejores vistas.

Es posible realizar una visita los lunes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas, también de martes a domingo en horario de 8 a 18 horas para conocer sus exposiciones. Se puede disfrutar de otras alternativas como proyecciones de cine, visitas guiadas por el edificio, además de talleres para que niños y jóvenes puedan disfrutar con el arte.

Vía | Wikipedia
Foto | blmurch-Flickr

Iglesia de San Simón en Maturín
Lugares de interés

Iglesia de San Simón en Maturín

Escrito por: Juan Luis
30 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad venezolana de Maturín es un lugar en el que se pueden visitar diferentes atractivos y uno de ellos es la iglesia de San Simón, que es uno de los templos más emblemáticos. Esta iglesia se ubica en la avenida Rojas, justo frente a la popular plaza Bolívar.

La iglesia está dedicada a San Simón, que es patrono de la ciudad de Maturín y se construyó en 1884, año en el que quedó totalmente finalizada su construcción en estilo neogótico. A día de hoy sigue siendo el templo más antiguo de la ciudad y tiene una gran relevancia entre los ciudadanos.

Podemos observar algunos detalles arquitectónicos como los arcos en forma de ojiva, además de una bonita torre central. Como dato histórico destacar que se elevó a Primera Catedral en 1958. Es un templo que se tuvo que restaurar en 1987 y fue Monseñor Gilberto Torres el que la realizó. En el interior es posible ver al fondo un gran altar principal con una decoración bastante notable, con columnas en la zona central de la iglesia y diferentes imágenes religiosas que se pueden ver en la zona del altar y en los laterales.

Es interesante disfrutar durante las misas en la iglesia, conocer su interior y también disfrutar de las fiestas patronales que tienen lugar cada mes de diciembre. Alberga diferentes misas a lo largo de la semana, siendo el domingo el día más emblemático para los ciudadanos de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Aledussa-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.