Gruta de los Morrocoyes
En los alrededores de Maturín uno de los puntos naturales importantes es al famosa Gruta de los Morrocoyes, un lugar realmente recomendable para que las familias puedan pasar una jornada en un entorno que realmente merece la pena. Está a unos 15 kilómetros de la ciudad de Maturín y a unos 500 metros de altura.
Es una ruta en la que se puede disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves a lo largo del recorrido y también es un lugar al que se puede acceder para disfrutar con la gruta propiamente dicha. Destaca la presencia en el interior de la gruta de una serie de dibujos pictográficos interesantes, pinturas repestres que hacen que la visita a esta gruta merezca mucho la pena y se pueda conocer este lugar tan importante desde el punto de vista de la arqueología.
Es un lugar donde se ofrece una zona para que los visitantes puedan darse un agradable baño. Las vistas desde este lugar son espectaculares y es uno de los alicientes para poder aprovechar la estancia en la ciudad de Maturín para conocer una gruta con mucha historia y que se conserva en un buen estado. Es un lugar que pertenece al período Cretáceo y tiene miles de años, un lugar que sirvió de asentamiento para los indígenas
Aunque el techo de la gruta es bajo se puede caminar perfectamente y disfrutar con los diferentes dibujos que se ofrecen en el interior, algunos se pueden ver perfectamente y mantiene sus colores originales y formas perfectamente definidas.
Vía | Minube
Foto | Blmurch-Flickr
un comentario
Hey no me sirvió