Teatro Mahen en Brno
Lugares de interés

Teatro Mahen en Brno

Escrito por: Juan Luis
9 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Brno existen diferentes instituciones culturales de gran importancia y una de ellas es el famoso Teatro Mahen, que es uno de los más importantes de esta ciudad, concretamente en Malinovského nám. 1, en una zona céntrica de la ciudad de Brno.

Curiosamente en un primer momento se denominó Teatro municipal de Alemania y se construyó 1881 y desde el punto de vista de la arquitectura es uno de los grandes teatros dentro de la ciudad. A partir de 1919 se convertiría en el Teatro Nacional, un lugar famoso gracias a que los ciudadanos solicitaban en aquella época diferentes obras de teatro y eventos. En la zona externa se puede ver un teatro con dos niveles, parecido a los templos de la Antigua Grecia. Destacar que se comenzó a construir con el trabajo del estudio de arquitectura de Viena Fellner y Helmer.

Se ha convertido en un escenario importante gracias a diferentes estrenos como la ópera de Leos Janacek, el ballet de Sergey Prokofiev Romeo y Julieta, entre otras obras que se han podido ver en este teatro. A partir de 1965 se conoció como Teatro Mahen y en la actualidad sigue manteniendo su actividad. Habitualmente abre de lunes a viernes en horario de 8:30 a 18:30 horas para conocer el interior del mismo.

Vía | Gotobrno
Foto | Avfedorenko-Wikimedia

Parque Smetanovy Sady en Olomouc
Lugares de interés

Parque Smetanovy Sady en Olomouc

Escrito por: Juan Luis
29 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Olomouc es posible disfrutar de zonas verdes como es el caso del Parque Smetanovy Sady, que es uno de los puntos verdes que se debe tener en cuenta para relajarse a lo largo de todo el año.

Es un parque cuyo origen lo encontramos en 1820, momento en el que se fundó con la plantación de algunos árboles en un pequeño terreno que se encontraba dentro de la fortaleza. A partir de 1866 es un proyecto que se renovó completamente por parte del arquitecto Max Machánek. Es posible disfrutar con algunas obras de arte como la estatua del compositor Bed?ich Smetana, que se inauguró en 1925 y se puede ver también un monumento relacionado con el Congreso mundial de Esperanto, que se inauguró en 1932, entre otras muchas que se pueden ver.

El paseo permite que los turistas puedan disfrutar de este parque y de su gran variedad de árboles, como el Ginko Biloba, ciprés de los pantano, tulipanes, además de poder disfrutar con una gran variedad de fauna, lo que permite que se pueda realizar un viaje tranquilo y natural dentro de Olomouc en República Checa. Se encuentran algunas especies diferentes procedentes de China y de Japón, además de algunos árboles de otros lugares del mundo.

Vía | Tourism.Olomouc
Foto | Palickap-Wikimedia

Galería de Arte Wimmer en Telc
Ocio y cultura

Galería de Arte Wimmer en Telc

Escrito por: Juan Luis
15 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Telc existen diferentes alternativas para poder disfrutar con las mejores opciones culturales y una de ellas es conocer la Galería de Arte Wimmer, que es una de las posibilidades. Se encuentra ubicada en la céntrica zona de nám. Zachariáše z Hradce 65, en la ciudad.

Se trata de una galería de arte muy destacada en la ciudad de Telc y una de las más emblemáticas. En su momento se convirtió en una de las primeras galerías privadas de la región y es una de las más importantes dentro de República Checa. Actualmente es una galería que ofrece exposiciones durante todo el año, centrándose principalmente en ofrecer diferentes obras pictóricas de artistas de República Checa y de otros lugares del mundo.

Son exposiciones de artistas contemporáneos donde se ofrece la posibilidad de que se puedan dar a conocer los más jóvenes, incluso algunos más consagrados pueden ofrecer sus nuevas obras, en especial obras realistas, que son las que se encuentran en las exposiciones de la galería de arte.

Desde 1990 es una galería que ofrece opciones culturales como exposiciones y es una interesante alternativa para conocer Telc. Dependiendo de la época del año tiene un horario diferente pero se puede visitar a lo largo de la semana, con la posibilidad de ver nuevas obras durante el año.

Vía | Iumeni
Foto | Harold-Wikimedia

Castillo de la Resistencia en Telc
Lugares de interés

Castillo de la Resistencia en Telc

Escrito por: Juan Luis
5 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Telc una de las joyas de la arquitectura a tener en cuenta es el Castillo de la Resistencia, que es uno de los más importantes a tener en cuenta. Está ubicado en una zona natural en Zachariáše z Hradce dentro de la ciudad.

Es un castillo que tiene cierta influencia italiana y en buena medida se encuentra en un estado muy notable. La primera construcción data del siglo XIV y tenía un claro estilo gótico. Posteriormente se le realizó una importante renovación a partir de 1550 y cambió a estilo renacentista este importante palacio, aunque también mantiene diferentes elementos del gótico. Fue durante un tiempo un lugar donde se alojaron diferentes nobles y personajes notables de la época.

Es una visita interesante que permite por ejemplo excursiones guiadas a pie durante la noche, alberga diferentes eventos musicales. En el interior se puede ver diferentes exposiciones como la de algunos muebles antiguos típicos del siglo XVI en adelante, objetos típicos y tradicionales en el interior.

Se puede realizar una visita a este histórico castillo de martes a domingo de 10 a 16 horas aproximadamente los meses de mayo, junio y septiembre, de 9 a 16:30 horas los meses de julio y agosto. La visita guiada tiene una duración de 1 hora con un mínimo de grupo de 45 personas para disfrutar de esta experiencia.

Vía | Czech-unesco
Foto | Funke-Wikimedia

Sendero de las nubes de Moravia
Lugares de interés

Sendero de las nubes de Moravia

Escrito por: Juan Luis
3 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Moravia uno de los lugares de referencia se encuentra en las Montañas Orlické y Jeseníky, se trata del Sendero de las Nubes, que es una de las opciones más interesantes para disfrutar de vistas increíblemente apetecibles. Es una zona del valle del Río Morava más interesante.

En este lugar se encuentra un edificio hecho de madera que tiene unos 55 metros de alto y lo más interesante es que se encuentra ubicado por encima de las nubes y esto permite prácticamente tocar las nubes durante el paseo pro esta zona ya que es un sendero que está a unos 1.100 metros de altura y de ahí que sea tan increíble y que suele cautivar la vista de los turistas que llegan y dan un paseo por este espectacular sendero, con 330 escalones en total hasta lo alto.

Es una construcción que se ha convertido en una de las opciones para disfrutar en vacaciones y dar un paseo, conocer las vistas por encima de las nubes de esta zona. Lo más interesante es que está abierto a lo largo de todo el año y permite que los checos y turistas extranjeros tengan la posibilidad de dar un paseo por esta zona y la experiencia para todos los visitantes suele ser realmente impresionante para realizar un viaje diferente.

Se puede disfrutar de esta experiencia de 10 a 16 horas a lo largo de toda la semana en determinados momentos del año. Funciona desde el año 2012 tras la apertura después de que el arquitecto Zden?k Fránek llevara a cabo su construcción, un diseño que realmente sorprende entre los visitantes.

Vía | Czechtourism
Foto | Marek Stránský-Wikimedia

Parque Spilberk en Brno
Lugares de interés

Parque Spilberk en Brno

Escrito por: Juan Luis
21 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen diferentes zonas verdes de gran importancia en la ciudad de Brno, uno de ellos es el Parque Spilberk ya que es uno de los más importantes. Se encuentra en la zona centro de esta ciudad de República Checa y en el interior de esta zona verde se encuentra el famoso castillo, que es otro de los alicientes para los visitantes.

Es un parque público en el que actualmente muchos turistas suelen dar un paseo para aprovechar este punto natural de Brno. Forma parte del Patrimonio Cultural de Brno debido a que en esta zona se encuentra también el famoso castillo y es uno de los importantes. Se encuentra en una zona elevada en lo alto de la colina, se construyó entre 1861 y 1862 y el castillo es una construcción de arquitectura romántica realmente destacada y que se puede apreciar.

Es un parque donde se puede disfrutar con sus vistas, además de practicar senderismo durante todo el año, además de relajarse en este entorno natural de gran importancia. En esta zona se puede disfrutar con una notable variedad de fauna y flora, como es el caso de árboles, mamíferos y flores de diferentes colores que permiten disfrutar de vistas espectaculares en primavera y durante el verano. Se pueden ver diferentes senderos, fuentes ornamentales, bancos para sentarse, entre otras opciones.

Vía | Gotobrno
Foto | Millenium187-Wikimedia

Plaza Histórica de Mikulov
Lugares de interés

Plaza Histórica de Mikulov

Escrito por: Juan Luis
11 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Mikulov ofrece a los visitantes la posibilidad de ver la Plaza Histórica, que es una de las más importantes. Es uno de los puntos más antiguos y conocidos entre los visitantes que llegan hasta esta ciudad de República Checa.

Originariamente era una plaza cuyas construcciones estaban realizada en madera con casas tradicionales, aunque todas ellas fueron destruidas a lo largo de un gran incendio que tuvo lugar en 1584 y que dejó esta plaza totalmente arrasada. Además de estas casas antiguas es también un lugar donde se encuentra la entrada al famoso palacio de Mikulov, que es una construcción muy importante.

Es una plaza desde la que se puede ver la famosa Casa de los Caballeros con diferentes elementos del Renacimiento en su fachada, con diferentes elementos decorativos con alegorías bíblicas y mitológicas que se pueden ver en toros edificios. El grupo escultórico de la Santísima Trinidad es otro de los elementos de referencia que se puede ver durante la visita por Mikulov.

Desde esta histórica plaza también se puede ver las esculturas de San Juan Nepomuceno, San Francisco Javier y San Carlos Borromeo en sus correspondientes columnas, junto con la Columna de la Peste que se construyó en 1724. Es una plaza donde tienen lugar diferentes celebraciones a lo largo de todo el año y es un lugar de paso entre los visitantes.

Vía | Czechtourism
Foto | Pudelek-Wikimedia

Palacio de Edelmann en Olomouc
Lugares de interés

Palacio de Edelmann en Olomouc

Escrito por: Juan Luis
15 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Olomouc es posible conocer una serie de construcciones con historia como el Palacio de Edelmann, que es uno de los más importantes. Se encuentra ubicado en la céntrica Plaza Alta o Horní nám?stí dentro de la ciudad, cerca de la Casa consistorial de la zona.

Se trata de un palacio de estilo renacentista en la fachada y en el interior, una construcción que se creó entre 1572 y 1586, gracias a la combinación de dos casas, siendo una de ella de estilo gótico, dando un resultado de un palacio de dos plantas. En la fachada se pueden ver diferentes elementos decorativos gracias a los trabajos artesanales, arcos, adornos florales y diferentes escenas bíblicas, entre otros como es el caso del escudo de armas de la familia, entre otros que se pueden ver.

En este lugar vivieron una serie de personas como el Mariscal de Campo Josef Wenzel. A lo largo del siglo XIX se produjo una reconstrucción del palacio y pasó a tener un estilo historicista, con cambios importantes en la fachada que se pueden ver en la actualidad, además de cambios notables en la decoración del interior.

Se pueden ver diferentes ventanales ricamente decorados en la fachada del palacio, además de poder ver esta construcción frente a una fuente que se encuentra delante. Es uno de los edificios que más llama la atención entre los visitantes por sus detalles arquitectónicos.

Vía | Olomouc
Foto | palickap-Wikimedia

Fuente de Neptuno en Olomouc
Lugares de interés

Fuente de Neptuno en Olomouc

Escrito por: Juan Luis
7 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Olomouc es una ciudad popular en República Checa por múltiples motivos y uno de ellos es por sus diferentes fuentes. Una de las más populares es la Fuente de Neptuno, que es uno de los míticos dioses de los romanos. Se puede ver dando un paseo por Dolní nám?stí, que es uno de los puntos céntricos.

Es una fuente muy interesante para disfrutar con sus detalles y es una de tantas fuentes que se construyeron de forma similar en el siglo XVII, en este caso se construyó en 1683 y se ha convertido en uno de los iconos para los visitantes. Se denomina fuente de Neptuno, aunque los griegos lo conocían como Poseidón y era el Dios de los Mares. Se puede ver la figura de este dios sosteniendo su clásico tridente con las puntosa hacia abajo, indicando que está protegiendo la ciudad.

Toda la fuente la construyó el famoso cantero Václav Render, que nació en Olomouc y fue uno de los artistas que hizo este trabajo, junto con la escultura que fue obra de Michael Mandík. Además es interesante ver que el dios está sobre una roca que tiene cuatro hipocampos, que son los que expulsan el agua de la fuente.

Es una de las fuentes que se pueden ver durante el paseo por la ciudad de Olomouc, muy recomendable para disfrutar de su iluminación a lo largo de la noche.

Vía | Olomouc
Foto | ŠJ?-Wikimedia

Fuente César de Olomouc
Lugares de interés

Fuente César de Olomouc

Escrito por: Juan Luis
25 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Olomouc alberga diferentes monumentos y construcciones históricas, como es el caso de la Fuente César, que es una de las principales para conocer la ciudad. Se encuentra ubicada esta histórica fuente en Nám?stí Horní, cerca de la Galería Caesar de Olomouc, justo pegado al ayuntamiento y es un punto turístico de interés.

Destacar que es una fuente de gran tamaño y es una de las más emblemáticas gracias a su diseño. Representa a un importante personaje como fue Cayo Julio César, que fue la persona que fundó la ciudad de Olomouc y se realizó para rendirle un merecido homenaje. Se construyó en estilo barroco, algo que se puede ver en la gran cantidad de detalles.

Se puede ver en esta fuente la escultura de un caballo encabritado y encima del animal se encuentra el jinete, el fundador de la ciudad. Se pueden ver otras dos figuras en representación de los ríos famosos como el Morava y el Danubio. Destacar que el perro que se encuentra a los pies del caballo tiene mucha relación con la lealtad de la ciudad.

Se ha convertido en una de las fuentes de referencia para poder conocer a lo largo de la ciudad de Olomouc, uno de los iconos para poder realizar una fotografía. En los alrededores se puede disfrutar con otros edificios históricos como el ayuntamiento y diferentes restaurantes.

Vía | Tourism-olomouc
Foto | ŠJ?-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.