Palacio de Edelmann en Olomouc

Escrito por: Juan Luis    15 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Olomouc es posible conocer una serie de construcciones con historia como el Palacio de Edelmann, que es uno de los más importantes. Se encuentra ubicado en la céntrica Plaza Alta o Horní nám?stí dentro de la ciudad, cerca de la Casa consistorial de la zona.

Se trata de un palacio de estilo renacentista en la fachada y en el interior, una construcción que se creó entre 1572 y 1586, gracias a la combinación de dos casas, siendo una de ella de estilo gótico, dando un resultado de un palacio de dos plantas. En la fachada se pueden ver diferentes elementos decorativos gracias a los trabajos artesanales, arcos, adornos florales y diferentes escenas bíblicas, entre otros como es el caso del escudo de armas de la familia, entre otros que se pueden ver.

En este lugar vivieron una serie de personas como el Mariscal de Campo Josef Wenzel. A lo largo del siglo XIX se produjo una reconstrucción del palacio y pasó a tener un estilo historicista, con cambios importantes en la fachada que se pueden ver en la actualidad, además de cambios notables en la decoración del interior.

Se pueden ver diferentes ventanales ricamente decorados en la fachada del palacio, además de poder ver esta construcción frente a una fuente que se encuentra delante. Es uno de los edificios que más llama la atención entre los visitantes por sus detalles arquitectónicos.

Vía | Olomouc
Foto | palickap-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.