Ohio State Reformartory, la cárcel de Cadena Perpetua
Lugares de interés

Ohio State Reformartory, la cárcel de Cadena Perpetua

Escrito por: Xavi
27 Junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

A nadie le gusta tener que ir a prisión, ni siquiera de visita. Pero entrar a una cárcel antigua de forma turística ya es otra cosa. En el mundo hay algunas muy famosas, como Alcatraz o Robben Island, y hoy os vamos a presentar otra que es muy conocida, Ohio State Reformatory, tan conocida que seguro que incluso la has visto, aunque sin saberlo.

Y es que, muy probablemente, seguro que has visto y varias veces la película Cadena Perpetua, del año 1994. Pues bien, en ese largometraje esta cárcel aparece en numerosas ocasiones, y lo mismo sucede con otras películas como Tango & Cash, de 1989, y Air Force One, de 1997, en series de televisión como House, en videoclips y en programas y documentales de fantasmas y de fenómenos paranormales de la televisión de los Estados Unidos.

Ohio State Reformatory se encuentra a las afueras de la ciudad de Mansfield, lo que hace que también se haya conocido a esta cárcel como Mansfield Reformatory. La historia de esta cárcel estatal comienza en el siglo XIX, concretamente en el año 1886, y diez años más tarde ya recibía a sus primeros 150 inquilinos, que dentro del programa de trabajos forzados que se estilaba por entonces, ayudaron en la construcción del suntuoso edificio, un asunto que se alargó más de lo esperado.

Ohio State Reformatory parece por fuera más un palacio que una cárcel

Y es que Levi Scofield, el arquitecto que diseñó esta cárcel, no tenía en mente una cárcel al uso. La idea de Scofield, y que luego llevaron a cabo los otros arquitectos y constructores que participaron en el proyecto, era la de crear un edificio que sirviera, en cierto modo, para ayudar a mejorar la actitud de los presos y propiciar su reinserción. Por eso, y al menos por fuera, no parece que estamos ante una cárcel sino ante un palacete de estilo neogótico.

La cárcel prácticamente no se reformó y funcionó a lo largo de casi todo el siglo XX, así que ya podéis imaginar las lamentables condiciones en las que estaban los presos en los últimos años de funcionamiento de este reformatorio. Fue en 1990 cuando se echó el cierre definitivamente a Ohio State Reformatory, y pocos años después surgió una fundación con el fin de preservar el que sin duda es un edificio histórico de los Estados Unidos.

Gracias a esta sociedad, hoy día podemos visitar esta cárcel que, como decimos, fue el escenario de la famosa película Cadena Perpetua. La prisión de Ohio State se puede visitar todo el año excepto durante los meses de enero, septiembre, octubre y noviembre, y se puede recorrer libremente o bien disfrutando de los tours guiados.

Web oficial | Mansfield Reformaory Preservation Society
Foto 1 | Flickr - Quiddle
Foto 2 | Flickr - Ian McKellar

Conoce el Jardín Botánico y Zoo de Cincinnati
Lugares de interés

Conoce el Jardín Botánico y Zoo de Cincinnati

Escrito por: Juan Luis
10 Mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Durante las vacaciones por Cincinnati es interesante hacer una visita al Jardín Botánico y Zoo de Cincinnati, un lugar apetecible para que toda la familia pueda conocer la fauna y flora que se encuentra en el interior.

El Jardín Botánico y Zoo de Cincinnati es uno de los más antiguos de Estados UnidosEste Jardín Botánico y zoo se inauguró en 1875 y actualmente supera supera ampliamente el millón de visitantes al año. Tiene unas dimensiones de 26,5 hectáreas y es uno de los más antiguos del mundo.

Jonathan Schoonover fue la persona que inauguró este lugar. El arquitecto James W. McLaurghlin fue el encargado de realizar el diseño de los edificios, además de participar el arquitecto paisajista Theodor Fundeisen.

Fue muy popular en su momento por albergar algunos ejemplares destacados como la última paloma migratoria en 1914 o la última cotorra de Carolina en 1918. Se divide en varias zonas para que los visitantes puedan ver diferentes animales y plantas dependiendo de sus características y procedencia.

La visita tiene un precio de 17 dólares para los adultos, 12 dólares para niños, que son los precios para la temporada 2017. También se puede hacer un recorrido en el tren para conocer diferentes zonas del lugar desde 26 dólares para adultos y 21 dólares para niños, un precio que incluye la entrada.

Durante la visita se puede disfrutar de locales de comida, además de tiendas de souvenirs. Abre cada día de 10 a 17 horas para poder disfrutar de una buena experiencia en esta ciudad del estado de Ohio.

Conoce el Jardín Botánico y Zoo de Cincinnati

En la zona de Cazadores Nocturnos los visitantes van a poder ver animales que tienen su actividad principal durante la noche, como es el caso de la pitón de Birmania, el búho real, ocelotes, entre otros. El Territorio Lori es un aviario para poder ver diferentes aves, con la posibilidad de darles de comer.

El Cañón de los Felinos es espectacular ya que es posible ver a los grandes felinos como tigres, pumas y el leopardo, que suelen gustar a los visitantes. Los Señores del Ártico, la Casa de los Reptiles y el Manatial de los Manatíes son otros lugares del zoo para poder ver a diferentes animales.

El Zoo de los Niños está pensado para que el público infantil pueda disfrutar de una visita realmente especial. En este punto nos encontramos con animales como alpacas, llamas, cabras y ovejas, que son los que más llaman la atención a los niños.

La zona del Jardín Botánico permite a los visitantes conocer diferentes árboles dependiendo de la época del año, una colección de tulipanes. También es posible ver diferentes jardines temáticos como uno dedicado a los bosques nativos americanos, plantas de selvas tropicales, sabana africana, pantanos de Florida y la tundra ártica.

Vía | Wikipedia
Foto | Joe D. Good-Wikimedia
Foto 2 | Quadell-Wikimedia

Museo de Arte de Cincinnati
Ocio y cultura

Museo de Arte de Cincinnati

Escrito por: Juan Luis
26 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Cincinnati existen diferentes instituciones importantes a nivel cultural y una de ellas es la del Museo de Arte. Se encuentra ubicado en 953 Eden Park Drive, justo en una zona natural para disfrutar de los atractivos del parque y a unos 20 minutos del a Universidad local. Se fundó en 1881 en un edificio construido por James W. McLaughlin, con estilo renacencista muy característico.

En este museo se pueden encontrar diferentes colecciones que abarca desde Arte Africano, Arte Asiático, Arte Contemporáneo, Arte Europeo como pinturas y esculturas, colección de instrumentos musicales, fotografías antiguas, Arte Nativo Americano, además de otras muchas colecciones. Se pueden ver desde pinturas, esculturas, piezas hechas con metales, vasijas antiguas, piezas de cerámica y cristal, madera.

Las exposiciones van cambiando aunque alberga en su poder unas 65.000 obras de arte de varios siglos, países y continentes. Algunas de las más antiguas tienen unos 6.000 años de antigüedad y son piezas única que merece la pena ver en el interior del museo.

La visita a este museo de arte de Cincinnati se puede hacer gratuitamente a lo largo de todo el año, salvo las exposiciones temporales que se organizan, que tienen coste para los visitantes. El museo suele abrir de martes a domingo en horario de 11 a 17 horas. Además alberga una tienda de recuerdos y souvenis para adquirir objetos relacionados con el arte y un café para poder tomar lo que cada uno quiera.

Vía | Wikipedia
Foto | Greg Hume-Wikimedia

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio
Lugares de interés

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio

Escrito por: Victor Alós
18 Diciembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

La historia de la aviación, aunque nos parezca increíble, apenas acaba de cumplir sus primeros 100 años de historia. Así que los avances en este tipo de vehículos se han producido realmente rápido, desde el primer vuelo de los hermanos Wright hasta ahora. Y la evolución de los aparatos ha venido siempre ligada a los avances en materia militar, así que visitando el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se puede ser testigo de los cambios que han sufrido los aviones a lo largo de las décadas.

Este Museo se encuentra en Dayton, Ohio, y cuenta con una exposición permanente que recorre la historia desde el año 1901, fecha en que comenzó a fraguarse el primer vuelo de la historia, a manos de los hermanos Wright, fabricantes de bicicletas que diseñaron el que se considera el primer avión del mundo, hasta la actualidad.

En la colección se pueden ver esos primitivos aeroplanos, su evolución hasta la llegada de la I Guerra Mundial y los avances que permitieron que la II Guerra Mundial fuera el campo de pruebas de nuevos modelos cuyos adelantos comenzaron a servir para la aviación civil. Hasta el año 2019 habrá una exposición centrada en los aeroplanos de la primera de las guerras mundiales, conmemorando el centenario del fin del conflicto, con muchos aviones de la época.

En una enorme explanada exterior se exhiben, además, los grandes bombarderos B-52, célebres en la época de la Guerra Fría, además de una selección de aviones de caza más actuales. Otra de las curiosidades es la posibilidad de ver la colección de los diferentes Air Force One que han prestado servicio al Presidente de los Estados Unidos, auténticos búnkers voladores que han servido para los desplazamientos del Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Además, la visita se complementa con varios simuladores de vuelo, cafeterías, tiendas de recuerdos e incluso una réplica a escala para conocer de primera mano cómo eran los transbordadores espaciales que hasta hace muy pocos años servían para las misiones espaciales de la NASA.

Y todo ello, gratis, así que es una buena manera de conocer bien la historia de la aviación militar, que va muy ligada a la civil.

Foto | Wikipedia
Página Oficial | National Museum of the US Air Force

Cedar Point, el mejor parque de atracciones del mundo
Ocio y cultura

Cedar Point, el mejor parque de atracciones del mundo

Escrito por: mvargas
6 Agosto 2013
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Sandusky, la cual se localiza en el estado de Ohio, no es precisamente un destino turístico muy popular de los Estados Unidos, aunque si no fuera porque allí se sitúa uno de los mejores parques de atracciones del mundo lo sería aún menos. Y es que la inmensa mayoría de visitantes que se acercan hasta aquí lo hacen, precisamente, para disfrutar del llamado Cedar Point, todo un paraíso de las montañas rusas.

El parque de atracciones de Cedar Point cuenta con 1,5 kilómetros cuadrados y se localiza en la Bahía de Sandusky, destacando por poseer el récord mundial como el parque que más montañas rusas alberga, y es que en él nos podemos encontrar con un total de diecisiete, siendo una de ellas, la Top Thrill Dragster, la segunda más alta del mundo. A pesar de ello, un total de cuatro ya superan los 61 metros de altura, aunque si éstas montañas os dan un poco de respeto, también se puede disfrutar de dos parques acuáticos, más de un kilómetro de playa, dos puertos deportivos, etc.

El parque abrió sus puertas en el año 1870, y según el periódico mensual Amusement Today éste ha sido nombrado el mejor parque de diversiones del mundo por trece años consecutivos. Sin embargo, no se puede afirmar que sus montañas rusas sean las mejores del mundo (aunque hay muchas donde elegir), pero dada a la ubicación de dicho parque, en una angosta península del Lago Erie, desde las alturas tienes unas maravillosas vistas para disfrutar. ¡Para pequeños, grandes y mayores!

Vía | Cedar Point
Foto | Flickr-Craig Lloyd

Descubriendo la ciudad de Cleveland, en Ohio
Lugares de interés

Descubriendo la ciudad de Cleveland, en Ohio

Escrito por: mvargas
11 Octubre 2012
Sin comentarios
1 minuto

A pesar de haber pasado años y años desapercibida, la ciudad de Cleveland es hoy en día la más poblada del estado de Ohio con cerca de 500.000 habitantes y uno de los centros de ocio más animados de todos los Estados Unidos. Dicha ciudad se asienta en la desembocadura del río Cuyahoga y suele sorprender a todos/as aquellos/as que la visitan, ya que los turistas no esperan encontrarse con un destino tan acogedor.

Y es que Cleveland fue considerada una ciudad industrial y financiera, por lo que no destacaba mucho como ciudad turística, sin embargo, con el paso del tiempo ha sabido acomodarse al cambio y hoy en día ofrece numerosas actividades y lugares muy interesantes para visitar, por ejemplo, el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, un lugar perfecto para oír y recordar discos de todas las épocas y para ver diferentes trajes de artistas como el de Elvis Presley, el de Elton John o el de Madonna, el Museo de Arte Contemporáneo, con una gran colección de obras de artistas nacionales, internacionales y locales, o el Cleveland Browns, el estadio donde podremos disfrutar de un partido de béisbol.

Por otro lado, si alguna vez pensamos viajar a Cleveland deberíamos de tener en cuenta que en marzo se lleva a cabo el Festival Internacional de cine, y que en los meses de junio a septiembre podremos disfrutar del denominado Sparx in the City, es decir, de numerosas actividades al aire libre, como conciertos, exhibiciones de arte o festivales.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-spatulated


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.