Galería Harrison en Vancouver
Ocio y cultura

Galería Harrison en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
29 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Vancouver los visitantes se encuentran con algunas galerías de arte muy populares que merece la pena conocer. Una de ellas es la Galería de Arte Harrison, que está entre las más conocidas. Se encuentra en Homer Street, a 5 minutos de la Biblioteca Pública Central Branch de la ciudad.

Es una galería de arte destacada por sus exposiciones a lo largo del año y también por el diseño de sus interiores, que es uno de los aspectos a tener en cuenta. Cuenta con medio siglo de actividad en la ciudad de Vancouver y por eso se ha convertido en una de las más clásicas para conocer en las salas de su interior y durante las exposiciones anuales que tienen lugar.

Actualmente ofrece a lo largo de todo el año diferentes exposiciones para ofrecer las obras de los artistas representativos de Vancouver y también para ofrecer obras de otros artistas del resto del país, sin olvidar que los artistas importantes a nivel internacional también están presentes. Se pueden encontrar obras de arte tradicionales y pinturas contemporáneas de diferentes estilos.

Es una galería de arte que abre a lo largo de toda la semana, concretamente de 10 a 18 horas para poder disfrutar con las diferentes exposiciones y es uno de los lugares a nivel cultural más interesantes para poder disfrutar de este espacio.

Vía | Artsy-Dartsy
Foto | JamesZ_Flickr-Flickr

Estatua de Terry Fox en Vancouver
Lugares de interés

Estatua de Terry Fox en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
1 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Vancouver es posible disfrutar con diferentes monumentos y uno de ellos es el Memorial de Terry Fox, que es uno de los iconos deportivos más importantes de esta ciudad y a nivel nacional. Se encuentra en la Plaza Terry Fox, justo delante del Estado B.C. Place Stadium en un lugar icónico dentro de la ciudad de Vancouver.

Son en total hasta cuatro estatuas de este héroe nacional las que se encuentran en diferentes puntos del estado de Vancouver y las realizó el escultor Doug Coupland, unas obras de arte de reciente creación para poder recordar la figura de Terry Fox. Se realizó este trabajo en septiembre de 2011, que fue cuando se inauguró.

Si se pueden observar las cuatro estatuas es posible ver a Terry Fox en diferentes posiciones, además del momento en el que realizaba marcha en Canadá 1980, recordando que tenía una pierna artificial y el dinero que recaudó lo quería para poder investigar el cáncer, una enfermedad que precisamente había acabado con su pierna derecha. Por su temprana muerte a los 22 años le valió para convertirse en uno de los héroes nacionales por la causa que defendía.

Existen diferentes memoriales para Terry Fox debido a que es una persona muy conocida gracias a su intento de superación y en especial por intentar ofrecer esperanza a las personas que tenían su misma enfermedad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Photo.guy4god-Wikimedia

Hastings Park en Vancouver
Lugares de interés

Hastings Park en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
23 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos de Vancouver más interesantes para disfrutar en esta ciudad es el Parque Hastings, que es uno de los más grandes que se encuentran en esta zona de Canadá. Está ubicado en 2901 East Hastings St, en una zona a las afueras de la ciudad de Vancouver.

Es un parque interesante donde se puede disfrutar de actividades infantiles, instalaciones deportivas para practicar algunos deportes y disfrutar de jardines. Es un parque que tiene diferentes carriles para disfrutar de paseos en bicicleta, practicar footing, además de zonas para disfrutar de actividades infantiles que se pueden practicar durante todo el año para aprovechar el tiempo libre.

En otro punto del parque se puede disfrutar de jardines con abundante flora que se puede ver para realizar un viaje tranquilo y relajarse en este entorno natural. Durante todo el año es posible pasar el día realizar actividades en plena naturaleza y también practicar algunos deportes. Dentro se encuentra un jardín japonés denominado Momiji Gardens, que es una zona para relajarse con numerosos árboles y plantas que se pueden ver.

De entre los elementos que se pueden ver se encuentra la estatua de Miracle Mile, que es uno de los iconos más significativos de este importante parque de Vancouver. Es una zona que tiene varias décadas de antigüedad y se ha convertido en un punto de referencia.

Vía | Vancouver
Foto | Socceronly-Wikimedia

Choklit Park en Vancouver
Lugares de interés

Choklit Park en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
9 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Vancouver es una ciudad plagada de zonas verdes para disfrutar en familia o en pareja de un día de ocio y diversión. Uno de estos puntos a tener en cuenta es el Parque Choklit, que es una pequeña zona verdes perfecta para descansar y para poder disfrutar de las mejores vistas. Se encuentra en el 2400 Spruce Street, a unos minutos del centro de la ciudad.

Es un parque dentro del conocido barrio de Farirview, un buen lugar de referencia para disfrutar de este pequeño parque, donde se pueden disfrutar de excelentes vistas, dar un paseo en este espacio natural y también los niños van a poder encontrar juegos infantiles gracias a las instalaciones adaptadas para ellos que se ofrece ene este lugar.

La gran variedad de árboles y de arbustos es notable y permite que durante el paseo se pueda disfrutar de una densa vegetación, que es lo que suele apetecer a los visitantes. Históricamente este lugar se ha adaptado a las necesidades de los ciudadanos ya que anteriormente era una popular fábrica de bombones y se transformó en una zona verde, que en los últimos años ha ganado en popularidad.

Se puede pasear por esta zona verde a lo largo de todo el año, para poder aprovechar el día y desconectar del centro de la gran ciudad y conocer unas vistas más naturales, viendo a lo lejos los edificios y los rascacielos característicos de Vancouver.

Vía | Vancouver
Foto | 01.camille-Wikimedia

 

Parque Creekside en Vancouver
Lugares de interés

Parque Creekside en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
7 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las propuestas para disfrutar en plena naturaleza es la de conocer Creekside Park o Parque Creekside dentro de la ciudad de Vancouver, concretamente en 1455 de Quebec Street. Desde este parque se puede apreciar el centro de la ciudad y excelentes vistas naturales para realizar una visita completa por esta ciudad.

Es una zona natural que tiene unas 2,53 hectáreas en su totalidad y que ofrece opciones de ocio para que toda la familia pueda disfrutar de un lugar natural. Ofrece un parque infantil con todo tipo de juegos para que los más pequeños puedan disfrutar de la jornada. Ofrece numerosos bancos para que los visitantes puedan descansar tras un largo paseo entre la naturaleza y tras disfrutar con los paisajes.

Es una zona con gran variedad de árboles que ofrecen un colorido junto con las flores. También se utiliza para ofrecer exposiciones relacionadas con la Ciencia en este lugar, además de ser el escenario de los festivales de música que tienen lugar en los meses de verano y que atrae a los más jóvenes, que es una época del año muy sugerente para conocer este parque.

Durante todo el año se puede acceder al parque para disfrutar con este punto natural y relajante, dar un paseo a pie o en bicicleta, practicar deporte o simplemente admirar las vistas naturales y los edificios que se pueden ver desde este lugar tan emblemático.

Vía | Vancouver
Foto | JamesZ_Flickr-Flickr

Parque Grandview en Vancouver
Lugares de interés

Parque Grandview en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
29 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Vancouver en Canadá es posible encontrar una gran cantidad de parques y zonas verdes para disfrutar durante todo el día. Uno de estos lugares es el Parque Grandview, que se encuentra en 1657 Charles Street y a 5 minutos del Victoria Park.

Es un parque con una extensión de casi una hectárea y que permite a los visitantes disfrutar a lo largo de todo el día de difernetes alternativas. Este parque tiene una gran historia ya que fue un lugar utilizado por parte de los Fusileros Irlandeses Drill Hall y a partir de 1911 el terreno se compró por parte del Departamento de Milicia y Defensa. Se le conoce como barrio de Grandview desde 1929 y en 1959 es cuando se instala un nuevo monumento en honor a los caídos.

Tiene una zona especialmente pensada para que los niños puedan disfrutar de este parque, una zona para poder practicar diferentes deportes y zona de aseos. Se ofrecen diferentes senderos para disfrutar de paseos por la naturaleza y bancos para que los visitantes puedan sentarse con tranquilidad, zona de césped para tumbarse a tomar el sol y zonas de sombra bajo los árboles.

Se puede visitar a lo largo de todo el día hasta el atardecer, para aprovechar una jornada en Vancouver y conocer una de las muchas zonas verdes que se recomiendan, descansar a en pleno centro de la ciudad canadiense.

Vía | Vancouver
Foto | Iota 9-Wikimedia

Museo de Vancouver
Ocio y cultura

Museo de Vancouver

Escrito por: Juan Luis
19 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un espacio cultural importante para conocer es el Museo de Vancouver, un lugar que se inauguró en 1894 y desde entonces se ha convertido en uno de los más emblemáticos.

Este museo local se encuentra en 1100 Chestnut Street en Vanier Park, en una zona verde dentro de la ciudad de Vancouver, museo cívico que acaba de ser renovado en buena medida. A lo largo de todo el año ofrece una serie de exposiciones temporales, aunque también diferentes exposiciones permanentes como una donde se ofrece la historia de Vancouver desde 1900 y a lo largo de diferentes décadas, para conocer la evolución de la misma, además de albergar unos 65.000 objetos relacionados con su historia.

En el origen del museo nos encontramos con el objetivo de ofrecer a los visitantes los objetos que se han ido recopilando a lo largo de los últimos años para dar a conocer artefactos extraños, datos sobre la vida de los ciudadanos de la zona y ofrecer conocimientos relacionados con el arte y la historia. La ubicación actual es obra del arquitecto Gerard Hamilton y fue a partir de 1967 cuando se cambió el lugar del museo, con un aspecto muy característico que se puede ver desde el exterior.

Se puede disfrutar por 15 dólares canadienses (9 euros) de la visita en caso de adultos y 11 dólares (7 euros) para que los niños puedan conocer sus exposiciones. Habitualmente se encuentra abierto de martes a domingos de 10 a 17 horas, excepto los jueves que abre hasta las 20 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Suspencewl-Wikimedia

Casa Museo Roedde en Vancouver
Ocio y cultura

Casa Museo Roedde en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
29 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Vancouver es posible disfrutar con museos interesantes como la Casa Museo Roedde, que es una de las más interesantes para realizar una visita en esta ciudad. Se encuentra ubicada en Barclay Street 1415, a 10 minutos del Nelson Park de la ciudad.

Es una casa antigua que presenta un diseño realmente especial, un lugar que perteneció en su momento a una popular familia de inmigrantes que llegó en el siglo XIX a Vancouver. Originariamente es una casa que data de 1893 y fue Francis Rattenburty la persona que se encargó de realizar el diseño. Dentro del museo es posible ver diferentes objetos de la época que perteneció a Gustav Roedde y a su familia, obras de arte, muebles antiguos, utensilios de cocina, entre otros muchos objetos que se pueden ver.

Durante todo el año se ofrecen tours guiados para que los visitantes puedan conocer las diferentes estancias como el salón, habitaciones, cocina. Es una casa que suele albergar diferentes conciertos de jazz para amenizar la visita de los turistas, además de ofrecer música clásica y la posibilidad de tomar té con galletas durante la visita.

Es una casa museo que se puede visitar por unos 15 dólares canadienses (12 euros) para los adultos que deseen realizar una visita guiada, 12 dólares (9 euros) para los jóvenes. Durante toda la semana se puede conocer de 13 a 16 horas aproximadamente, aunque puede cambiar dependiendo de la época del año para conocer esta interesante casa.

Vía | Tourismvancouver
Foto | JamesZ_Flickr-Flickr

Central Park en Burnaby
Lugares de interés

Central Park en Burnaby

Escrito por: Juan Luis
27 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Burnaby dentro de Vancouver es posible disfrutar con una zona natural realmente impresionante, como es el caso del parque Central Park, que se encuentra en Imperial Street, a 10 minutos del Deep Lake Park de la zona.

Es una zona que se fundó en 1891 y desde entonces es un área natural de ocio para muchos ciudadanos canadienses y para los turistas que acuden a esta zona, con una extensión total de 90 hectáreas para que se puedan relajar. En su momento esta zona fue una reserva naval y se convirtió en un parque que se nombró como Central Park en honor a la esposa de David Oppenheimer.

Además de poder disfrutar con la vegetación de este parque, merece la pena destacar la gran cantidad de senderos que se ofrecen para que los visitantes puedan caminar, admirar la propia vegetación y adentrarse en la zona del bosque, así como zonas de juego para que los niños puedan disfrutar, zonas de picnic para comer al aire libre, pistas de tenis y de otros deportes, además de una serie de estanques con patos a lo largo del año. Incluso alberga una zona con piscina y otras atracciones en plena naturaleza.

Es un espacio para que toda la familia pueda disfrutar y relacionarse con este entorno donde se pueden ver diferentes animales como coyotes y ardillas gracias al denso bosque que se encuentra en la zona. Es uno de los puntos de ocio más importantes en esta ciudad canadiense.

Vía | Wikipedia
Foto | Xiao23-Wikimedia

Recoger calabazas para Halloween en Vancouver
Lugares de interés

Recoger calabazas para Halloween en Vancouver

Escrito por: Juan Luis
23 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

De cara a disfrutar con Halloween en la ciudad de Vancouver un buen plan es poder cosechar nuestras propias calabazas, bien para poder decorarlas de cara a esta festividad o para poder disfrutar de un buen producto local y de una actividad diferente en vacaciones.

Existen diferentes zonas de granjas en Vancouver que ofrecen la posibilidad a los visitantes de recoger de la propia huerta calabazas en esta época del año, una actividad divertida para toda la familia ya que es algo diferente para poder disfrutar de una jornada tranquila.

Una de las opciones es acudir a Southlands Farm, una granja en la que podemos coger diferentes calabazas únicamente por una pequeña donación de 5 dólares canadienses. Se puede acudir a esta granja para recoger calabazas todos los días de la semana de 10 a 17 horas y está ubicada en la calle Balaclava en la ciudad.

En Richmond Country Farms en Richmond es otra de las opciones para poder acudir a recoger nuestras propias calabazas y disfrutar de una jornada diferente, una granja a la que se puede acudir de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas, fines de semana de 10 a 16:30 horas y tiene un coste de entre 9 (6 euros)a 12 dólares (8 euros), según día. Se puede recoger calabazas para Halloween, además de ver a los animales de la granja, los manzanos y otras atracciones para que se convierta en toda una experiencia.

Vía | Insidevancouver
Foto | Old Itch-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.