Jardín de Tambour en Varde
Lugares de interés

Jardín de Tambour en Varde

Escrito por: Juan Luis
17 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dentro del municipio de Halle podemos encontrar una serie de zonas verdes que se deben tener en cuenta para conocer, siendo el Jardín de Tambour una de las más interesantes. Se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Varde.

Es un jardín histórico que se comenzó a crear en la primera mitad del siglo XX y que se continuó tras la muerte de la persona que lo comenzó, que fue el maestro sastre Gerhard Tambour. Esta persona comenzó la creación del jardín a partir de 1940 pero no pudo finalizar su obra cuando murió en 1978, por lo que se tuvo que terminar y pasó a manos de la ciudad de Halle dentro del municipio de Varde.

Es una zona verde donde se puede disfrutar con una serie de plantas de diverso colorido, árboles y senderos que permiten a los visitantes dar un paseo por un entorno natural perfecto. Es interesante destacar que en un primer momento el jardín tenía apenas 1.000 metros cuadrados, a día de hoy llega a los 25.000 metros cuadrados, con la posibilidad de ver gran variedad de plantas de clima cálido.

La visita a este emblemático e histórico jardín se puede hacer a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 17 horas, para poder hacer un recorrido en su interior y conocer los mejores paisajes. Durante la visita es posible apreciar el lago Karlsgårde que se encuentra en seta zona, además de una casa que construyó el anterior propietario.

Vía | Wikipedia
Foto | Alicudi-Wikimedia

Museo Nymindegab en Varde
Ocio y cultura

Museo Nymindegab en Varde

Escrito por: Juan Luis
23 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Varde se puede disfrutar con el Museo Nymindegab, un lugar muy interesante que está relacionado con la popular excavación arqueológica de Lonne. El lugar donde se encuentra es una casa que data de las primeras décadas del siglo XX y que se ha acondicionado para la ocasión.

En el museo se ofrecen diferentes colecciones donde se encuentran los diferentes hallazgos de tipo arqueológico que han tenido lugar en las últimas décadas, en especial los que datan de la época de los vikingos. De entre los objetos es posible encontrar diferentes objetos textiles, objetos relacionados con los enterramientos tradicionales, utensilios de cocina, armas antiguas, entre otros muchos objetos.

Además una de las exposiciones del museo está relacionada con la navegación, naufragios, pesca, permitiendo conocer las artes de pesca tradicionales, embarcaciones antiguas que se han encontrado, entre otros objetos de gran interés para los visitantes que conocen el museo de esta región danesa en la península de Jutlandia.

También alberga una serie de obras de arte de artistas de la zona como es el caso de Laurits Tuxen, Christen Lyngbo, John Larsen, entre otros artistas. Uno de los atractivos más emblemáticos del museo es un gran esqueleto de ballena que quedó varado en 1990 en la costa de Nymindebag, que se conserva como atractivo para que los visitantes puedan ver la grandes dimensiones de un esqueleto de estas características.

Vía | Wikipedia
Foto | BKP-Wikimedia

Museo de Nymindegab
Ocio y cultura

Museo de Nymindegab

Escrito por: Juan Luis
25 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Nymindegab es posible disfrutar del museo Nymindegab en Varde Municipality, en Vesterhavsve. Se trata de un museo con objetos históricos que ofrece una visión del pasado de esta zona de Dinamarca.

La colección básica de este museo ofrece las piezas arqueológicas que se han encontrado en la excavación de Lønne, donde se han hallado desde piezas textiles, diferentes objetos de entierro, huesos, además es un museo donde se pueden encontrar algunos objetos vikingos de los asentamientos de los alrededores.

Se puede ver una colección con objetos propios de la navegación como maquetas, información sobre naufragios en los alrededores, pesca, salvamento, entre otros datos e informaciones en relación con este mundo. Además es posible encontrarnos con una colección de obras de arte de diferentes artistas locales, pinturas y dibujos de diferentes artistas como John Larsen, Carl Trier Aagaard, Laurits Tuxen y Christen Lyngbo, entre otros. Uno de los atractivos del museo es poder ver la casa de la ballena, que incluye un esqueleto de unos 12 metros de largo, que es uno de los alicientes que se pueden ver en este museo.

La visita se puede hacer durante la semana en horario de 10 a 16 horas aproximadamente, por un precio de 50 coronas danesas (6,5 euros) para los adultos, gratis para los menores de 18 años que deseen acudir a este museo y disfrutar con sus actividades y exposiciones que se ofrecen en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Chron-Paul-Wikimedia

Jardín Tambour en Varde
Lugares de interés

Jardín Tambour en Varde

Escrito por: Juan Luis
17 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una zona verde que merece la pena conocer es el Jardín Tambour, un lugar en el que se puede disfrutar de diferentes plantas nacionales e internacionales en sus 25.000 metros cuadrados. Es un lugar que data de 1940 y desde entonces el número de plantas ha ido creciendo. Está ubicado en Bredmosevej 21, a 15 minutos de la localidad de Varde.

Gerhard Tambour fue el encargado de ir recopilando plantas de diferentes lugares del mundo y comenzó en un pequeño jardín de 1.000 metros cuadrados cultivando plantas desde las semillas, un jardín que ha crecido mucho. El recorrido permite a los visitantes conocer diferentes partes como un Jardín japonés, zona de plantas medicinales, Pequeño Jardín, Gran Jardín, entre otros. Ofrece a los visitantes diferentes senderos para poder adentrarse en un entorno natural, ver plantas y árboles, además de poder disfrutar de colores y aromas.

Justo en la zona de la entrada se encuentra una cafetería en la que los visitantes pueden descansar y tomar lo que deseen, así como un quiosco clásico en estas zonas naturales. En una zona del jardín es posible llevar a cabo actividades de ocio como danza, gimnasia, entre otras opciones para disfrutar del entorno natural.

La visita a este jardín se puede realizar a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 17 horas, para disfrutar en familia con el colorido y tranquilidad que presenta el Jardín Tambour. El precio es de 40 coronas danesas (5,3 euros) para adultos, entrada gratuita para niños.

Vía | Visitdenmark
Foto | Alicudi-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.