Volcán Antisana en Ecuador

Escrito por: Juan Luis    15 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Ecuador es un país con numerosas montañas y múltiples volcanes interesantes. Uno de los famosos es el Volcán Antisana, que es uno de los atractivos turísticos más interesantes dentro de la zona de los Andes dentro de la provincia de Napo y Pichincha, que es otro de los puntos de referencia para conocer a nivel natural en Ecuador.

Destacar que es un volcán tipo estratovolcán y tiene una altura de 1.678 metros, a una altitud máxima de 5.704 metros. Uno de los datos históricos de este volcán inactivo es que tuvo una erupción en 1801 en la última ocasión. Curiosamente está entre el volcán Cotopaxi y el Chacana.

En las últimas décadas el glaciar de este volcán ha perdido una buena parte de su masa original dadas las condiciones atmosféricas. En los alrededores se puede disfrutar de varias aguas termales con numerosos minerales que ofrecen alternativas interesantes a los turistas, pero también zonas naturales donde se pueden llevar a cabo diferentes excursiones y disfrutar de las vistas que ofrece este volcán.

El volcán de Antisana se encuentra en una reserva que merece mucho la pena y en ella se suelen realizar excursiones y visitas guiadas para disfrutar de alternativas naturales y practicar ecoturismo a lo largo de todo el año, un viaje para disfrutar en pareja o en familia por Ecuador.

Vía | Wikipedia
Foto | David C. S.-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.