12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional

12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional

Escrito por: slledo    12 octubre 2012     2 minutos

«Lo sabe, no lo sabe» para comprobar que hay gran cantidad de gente que no parece vivir en este mundo, entre los que me sumo en ciertas ocasiones.

Para la mayoría el día doce de octubre es el día en que las fuerzas del ejército español muestran sus aptitudes y todo su poderío en un desfile militar en el que asiste el Rey y el presidente del Estado. Básicamente este acto es el más notorio y el que más prensa reúne pero ¿sabemos de donde proviene esta fiesta?

El día doce de octubre se celebra el día de España o fiesta de la Hispanidad. Además de ser fiesta nacional también es un día muy importante para los aragoneses y en especial para Zaragoza que celebra la onomástica de la Vírgen del Pilar. En realidad, el doce de octubre fue el día elegido para celebrar el descubrimiento de América. Aunque curiosamente Colón no se dio cuenta de la grandiosidad de su descubrimiento hasta más tarde ya que en un principio pensó que había llegado a la India.

Así pues, en esta fecha se celebra también el día de la Hispanidad (anteriormente llegó a conocerse como «el día de la raza», nomenclatura que muchos aprovecharon para relacionarla con ideologías falangistas). Conmemora el momento de unión entre Europa y América dando paso a la colonización del nuevo mundo. El hecho es que hoy es fiesta en toda España y como suele ser habitual la cabra de los legionarios vivirá su momento de gloria.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Roberto Garcia Fadon

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.