Carnaval en las Islas Canarias

Carnaval en las Islas Canarias

Escrito por: slledo    20 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Aunque el Carnaval se celebra prácticamente en todo el territorio español, es en las Islas Canarias donde se vive con más intensidad. Hasta aquí llegan multitud de turistas y visitantes de otras ciudades para formar parte de la diversión y las fiestas que inundan sus calles.

En estas Islas hay dos ciudades donde el Carnaval siempre es especial: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. De hecho sus carnavales tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico. En ambas encontraremos sus calles y paseos adornados y repletos de gente disfrazada con ganas de pasarlo bien.

  • Las Palmas de Gran Canaria. Las celebraciones tienen lugar del 1 al 17 de febrero, este año con el lema «Baile de Máscaras». Los concursos de murgas son parte imprescindible de este Carnaval, los hay para niños y para adultos. En ellos, los participantes representan sus canciones llenas de crítica e ironía. Otro evento de gran interés son las elecciones para Reina del Carnaval y Reina Drag Queen. Este año el recorrido de la Gran Cabalgata, uno de los eventos que aglutinan a más gentes ha cambiado. Tendrá lugar el 16 de febrero y marchará desde la Plaza de la Feria hasta llegar a la plaza Manuel Becerra.
  • Santa Cruz de Tenerife. En esta ciudad las celebraciones de Carnaval tendrán lugar del día 6 al 17 de febrero. El lema en Tenerife para el 2013 es «Bollywood». Aquí los concursos de murgas, rondallas y comparsas también son de vital importancia. Las galas para elegir reinas de las fiestas también llenan de colorido las noches de febrero. En Tenerife se corona a la Reina Infantil, la Reina Adulta y la Reina de la Tercera Edad. Al igual que en las Palmas, las aspirantes desfilarán con trajes espectaculares que pueden llegar a pesar entre 150 y 200 kilos.

Foto | Flickr-Maduroman

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.