Navegar por el Estanque Grande del Parque del Retiro de Madrid

Navegar por el Estanque Grande del Parque del Retiro de Madrid

Escrito por: Victor Alós    22 julio 2015     Comentario     2 minutos

No vamos a descubrir a nadie que uno de los principales lugares por los que apetece pasear en Madrid es el Parque del Retiro, en pleno centro de la ciudad. Dejarse llevar por las sombras que ofrecen los árboles que crecen en este parque es uno de los grandes placeres que disfrutan los madrileños. Pero además de pasear y conocer algo sobre la vida de la capital de España, se puede disfrutar de una mañana o una tarde muy agradable navegando por el Estanque Grande.

Es habitual ver a las familias y los grupos de amigos a los remos de las barcas que recorren el estanque, surcando el agua de manera bastante ordenada. En el centro del estanque se puede disfrutar de una auténtico momento de tranquilidad, en el que se está a los mandos de la barca azul.

En cada una de ellas pueden viajar hasta cuatro personas, que pagarán unos 4,75 euros por cuarenta y cinco minutos navegando por el Estanque Grande del Parque del Retiro. Los responsables de la seguridad del Parque se encargan de ubicar a los pasajeros en la barca y de ayudarles a moverse o a desembarcar tras el paseo. También se ofrecen, en ocasiones, a hacer una foto después de la aventura.

Hay otras alternativas para navegar en el Estanque Grande. Una de ellas son los kayaks, que permiten navegar en solitario o las motoras, que tienen más capacidad y aunque sus viajes son más cortos permiten navegar a personas que no se atrevan a manejar los remos. Se puede navegar también con un barco propulsado por energía solar, que tiene una capacidad de 30 pasajeros y que realiza sus travesías por el estanque todos los domingos.

El trasiego de las barcas, que suelen ocupar familias madrileñas y turistas, se ve interrumpido a veces por clubs de piragüismo que utilizan el estanque para realizar entrenamientos e incluso competiciones.

Foto | Jose Luis Cernadas Iglesias – Flickr
Vía | Madrilanea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.