Viajar con autocaravana, un placer en otoño y primavera

Viajar con autocaravana, un placer en otoño y primavera

Escrito por: Victor Alós    28 noviembre 2017     Comentario     2 minutos

Las autocaravanas y las furgonetas camper permiten descubrir rutas a otro ritmo, sin agobios y pudiendo parar a dormir en lugares habilitados y sin reservas

Uno de los grandes placeres de la vida es viajar. Eso lo sabemos todos los que escribimos en esta revista digital y también vosotros, los que la leéis. Hay muchas maneras de viajar, pero una de las más agradables y que se esta poniendo muy de moda estos últimos años, sobre todo por la gran variedad de autocaravanas y furgonetas camper que hay en el mercado. Además, cada vez hay más lugares donde poder estacionar con ellas en muchas localidades, lo que garantiza que siempre se puede encontrar un lugar autorizado para pasar la noche.

El tipo de autocaravanas en el mercado nos permite disfrutar de un viaje confortable o bien tener un lugar agradable donde dormir, sin excesivos lujos pero sin tener que padecer incomodidades. Con este vehiculo se puede recorrer diferentes rutas turísticas, sin tener que parar en un hotel ni buscar un camping, ya que se puede ir libremente por donde se prefiera y parar en cualquier lugar para dormir. Eso sí, siguiendo las normas establecidas en cada municipio para hacerlo sin quebrantar ninguna de ellas.

La autocaravana te permite olvidarte de horarios y de tiempos. Puedes pasar la noche en un lugar habilitado para ello y contar con los servicios de estas zonas reservadas a las autocaravanas, o bien simplemente aparcar y dormir. Hay que recordar que no se puede vaciar el agua almacenada ni recargar el agua potable, aunque se sigue contando con un lugar donde dormir con comodidad.

Se pueden realizar rutas por sitios donde no hay muchas plazas hoteleras y disfrutar de momentos tranquilos y únicos, tanto al anochecer como al amanecer, en sitios donde no hay mucha gente (en ocasiones incluso se puede estar totalmente solos) y no hay prisas ni agobios para continuar el viaje.

Antes de comenzar el viaje, hay que planificar la ruta, al menos mínimamente, para poder descubrir en qué lugares hay espacios habilitados para autocaravanas, con los servicios adecuados para vaciar el depósito de agua usada y recargar agua potable, e incluso contar con puntos de luz. De esta manera, aunque no sea para parar en estos sitios todas las noches, podemos planificar dónde se puede parar y disfrutar de estos servicios.

Hay muchas posibilidades para realizar estas rutas, así que se puede pensar en alquilar una autocaravana o una furgoneta camper y recorrer las distintas rutas que tienen las diferentes comunidades autónomas pensadas para este tipo de viajes.

Fotos | Yescapa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.