Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos

Consejos prácticos para viajar a Estados Unidos

Escrito por: mvargas    3 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

A la hora de viajar a Estados Unidos, o a cualquier país del mundo, sobre todo si nos salimos de nuestro continente europeo, es conveniente leer antes, un poco, acerca de todo lo que podríamos necesitar para hacerlo bien, además de consultar en páginas como http://www.exprimehoteles.com las mejores ofertas y opciones de alojamiento. Por eso, en esta ocasión, desde Por Conocer os hemos querido traer algunos consejos prácticos, trucos y tips que estaría muy bien que se tuvieran en cuenta.

  • En primer lugar, además de nuestro pasaporte, es necesario rellenar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA) por Internet, al menos unas 72 horas antes de nuestro viaje. El precio de dicho formulario es de unos 14 dólares y cuenta con una validez de dos años. Tras introducir los datos de nuestro pasaporte conoceremos si nuestra autorización está aprobado, pendiente de aprobación o denegada.
  • No estaría de más contratar un seguro de viaje que nos cubriera, al menos, los gastos médicos, y es que cualquier asistencia sanitaria en el país, por muy leve que sea, deberemos de pagarla. Por otro lado, no existen vacunas obligatorias o recomendadas para entrar, aunque sería conveniente llevarnos siempre los medicamentos que vayamos a utilizar.
  • La corriente eléctrica no es de 220v como en casi todo el mundo, sino de 110v, por lo que necesitaremos un adaptador para las clavijas a la hora de utilizar nuestros dispositivos electrónicos.
  • A la hora de conducir no habrá ningún problema en hacerlo con el carnet español, aunque sería mucho mejor si tuviéramos el carnet de conducir internacional. Es fácil, barato y se adquiere en la la jefatura de tráfico llevando el DNI, una fotografía y el carnet de conducir.
  • Los centros comerciales se encuentran abiertos, normalmente, de 10 a 19 horas, las pequeñas tiendas y los bancos de 9 a 15 horas y las oficinas de 9 a 17 horas. Aún así, también nos encontraremos con establecimientos abiertos fuera de dicho horario comercial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-john


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.