Museo gauchesco

Museo gauchesco

Escrito por: ldelpino    2 Junio 2014     Comentario     1 minuto

Una salida muy interesante y pintoresca que podemos hacer el fin de semana y a pocas horas de Capital Federal es ir a conocer el Museo Gauchesco. Este lugar, junto con su parque, fueron construidos en el año 1937 por medio de un decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia. Las obras comenzaron en octubre […]

Una salida muy interesante y pintoresca que podemos hacer el fin de semana y a pocas horas de Capital Federal es ir a conocer el Museo Gauchesco.

Este lugar, junto con su parque, fueron construidos en el año 1937 por medio de un decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia. Las obras comenzaron en octubre del 1938. en este proyecto tuvo una gran participación Don José María Bustillo (ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires) y Don José Antonio Güiraldes, hermano del poeta.

Al finalizar el año 1979 el museo fue transferido por la provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de San Antonio de Areco. De esa forma el municipio quedó el posesión del Parque Criollo y del Museo gauchesco Ricardo Güiraldes. A partir del año 1999 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

En el museo se pueden ver tradiciones y artículos que representan al gaucho, valorando sus costumbres, la manera en que vivían y el importante aporte que le hicieron al país. Dentro de la Institución denominada Don Ricardo Güiraldes se puede conocer todo lo relacionado a la obra literaria del recordado escritor y las circunstancias en que realizó su obra Don Segundo Sombra.

Los días sábados, domingos y feriados en el Museo se ofrecen visitas guiadas las cuales parten de la pulpería La Blanqueada, en donde se podrá conocer la historia vinculada con la institución, la vida y la obra del poeta y escritor, resaltando la importancia del gaucho y sus costumbres.

Vía | Museo Guiraldes
Foto | Flickr – Eduardo Amorin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.