El Día de San Valentín en Estados Unidos

El Día de San Valentín en Estados Unidos

Escrito por: mvargas    14 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

El 14 de febrero es el Día de San Valentín en nuestro país y en muchas otras partes del mundo, y aunque no sea una festividad propiamente dicha, la gente le da cierta importancia al amor, a la amistad, y al cariño. Y es que, a pesar de que muchos y muchas lo vemos como un auténtico negocio, a todo el mundo le gusta sentirse querido y especial, así que ¿por qué no demostrar a aquellas personas que queremos lo importante que son para nosotros también en un día como hoy?

En Estados Unidos, el Día de San Valentín va asociado con el amor, pero también con la amistad, y los más pequeños, en el colegio, suelen escribir y repartirse unas tarjetas de felicitación (Valentine’s cards), elaborar manualidades para sus padres y preparar dulces con forma de corazón. De hecho, entre los estudiantes de secundaria o universitarios también es común regalarse dulces o cajas de bombones, aunque a estas edades lo más normal es acudir a una fiesta con motivo del día.

Por otro lado, los adultos acostumbran a enviarse tarjetas de felicitación o flores, rosas rojas, tulipanes o lirios. Una curiosidad romántica de éste día es que la ciudad de Nueva York elige a un total de siete parejas que se casarán el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del famoso Empire State Building. Tras casarse, todos ellos pasan a formar parte del denominado Club nupcial del edificio, con la ventaja de poder entrar ese día de forma gratuita al edificio.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jackie

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.