Crystal Hotel, el hotel más musical de Oregon

Crystal Hotel, el hotel más musical de Oregon

Escrito por: mvargas    15 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Situada al noroeste de los Estados Unidos, en Oregón, la ciudad de Portland es la más grande del estado al que pertenece y, por tanto, una de las más turísticas y visitadas. De hecho, además de ser conocida como la “ciudad verde” gracias a que sus habitantes viven preocupados por los recursos naturales y por la sostenibilidad, Portland es también un importante punto de arte y cultura en la que conviven numerosos artistas.

Aún así, hoy nos acercamos hasta ella para conocer uno de sus lugares más curiosos, y es que el McMenamins Crystal Hotel destacada por ser uno de los alojamientos más interesantes de la ciudad. Dicho hotel, originalmente llamado “Hotel Alma”, se localiza en el centro de Portland y cuenta con un total de 51 habitaciones dobles dedicadas, cada una de ellas, a una de las canciones que se tocan en Crystal Ballroom, una enorme y conocida sala de baile que se encuentra a tan sólo unos pasos del hotel.

Sus habitaciones se caracterizan por albergar cabeceros muy coloridos y murales que representan a numerosos grupos musicales, como, por ejemplo, a los Black Keys, a Sonic Youth o a Arcade Fire, entre otros. En la primera planta se encuentra la cafetería y en la planta baja se sitúa una animada discoteca que, de vez en cuando, ofrece interesantes conciertos. Por último, también se puede disfrutar de la piscina, de las salas para conferencias, eventos o ferias, de una bodega de vino y del “Ringlers Pub”, un ameno rinconcito donde se puede encontrar una gran variedad de cervezas locales.

Vía | McMenamins Crystal Hotel
Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.