Lucy, la elefanta de Margate City

Escrito por: mvargas    8 septiembre 2012     1 minuto

La pequeñita ciudad de Margarete city se localiza en el estado de Nueva Jersey y, aunque no lo parezca, muchos turistas se acercan a ella para visitarla y conocerla. Y es que aquí nos encontramos con un monumento emblemático y muy curioso, siendo de los más conocidos de todos los Estados Unidos. Se trata de Lucy la elefanta (Lucy the elefant es un idioma original), el símbolo de Margate City y su principal atracción turística.

Lucy fue construida por James V. Lafferty en el año 1881 y declarada Monumento Histórico Nacional el día 12 de agosto de 1971. Su altura es de unos 65 metros y su peso de alrededor de 90 toneladas, pero quizá lo que no os imagináis es que tiene un total de seis pisos de altura y desde su interior nos encontramos con unas fantásticas vistas hacia el océano, ya que Lucy se localiza muy cerca de la playa de Josephine Harron Park.

De hecho, a lo largo del siglo XX ha servido como restaurante, taberna e incluso como hotel, aunque hoy en día tan sólo sirve para que los curiosos entren a inspeccionarla un poco. A pesar de ello, no siempre gozó de buena fama, ya que incluso por la década de 1960 su demolición estaba programada. Sin embargo, la campaña creada a raíz de ésto «Save Lucy» consiguió que se mantuviera en pie y que a día de hoy aún podamos disfrutar de esta preciosa elefanta asiática.

Vía | Lucy the Elephant
Foto | Flickr-cambodia4kidsorg

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.