Parque nacional y reserva Katmai, en Alaska

Escrito por: mvargas    17 marzo 2014     Comentario     1 minuto

Si pensamos en cualquier destino turístico de Estados Unidos, seguramente el nombre de Alaska no sea el primero que se nos venga a la cabeza, pero, sin embargo, este estado, el cual se sitúa en el extremo noreste de América del norte, es un lugar único que alberga una naturaleza y unos paisajes sorprendentes.

De hecho, hoy nos acercamos hasta uno de ellos, es decir, hasta el Parque nacional y reserva Katmai, conocido por el denominado Valle de las diez mil fumarolas y por sus emblemáticos y adorables osos pardos. Dicho parque fue nombrado Monumento Nacional Katmai por primera vez en el año 1918, concretamente para proteger y preservar un área de unos 104 kilómetros cuadrados. Aún así, hoy en día, su extensión abarca los 19.122 kilómetros cuadrados, con zonas salvajes, volcanes glaciales y escombros volcánicos, animales como los osos pardos y los salmones que los atraen, ríos y mucha vida silvestre.

Y es que el Parque nacional y reserva Katmai nos presenta una población increíble de más de dos mil osos pardos que se encuentran atraídos por la gran cantidad de salmones que llegan a éstas aguas en verano, por lo que es muy interesante y emocionante poder observarles a la hora de pescar.

El parque se encuentra abierto todos los días del año, pero los mejores meses para ver a los osos son julio, agosto y septiembre. Por otro lado, para acceder a él se debe utilizar un avión o un bote, ya que no existen carreteras que nos conecten con el lugar. Aún así, ¡el viaje siempre merece la pena!

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Lake Clark NPS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.