Recorre el Black Heritage Trial de Boston y descubre la carrera de los logros de los afroamericanos

Recorre el Black Heritage Trial de Boston y descubre la carrera de los logros de los afroamericanos

Escrito por: Victor Alós    24 mayo 2015     2 minutos

El estado de Massachusetts fue el primer estado del país que concedió la libertada a los esclavos negros, en agradecimiento al esfuerzo y sacrifico de la comunidad africana durante la Guerra de la Independencia. En el año 1783 se declaró la abolición de la esclavitud y durante décadas, los esclavos que escapaban de sus amos en otros estados llegaban al estado que les acogía. Por ese motivo, la cultura afroamericana tiene una representación muy importante en la historia de Boston y hoy se puede conocer recorriendo el Black Heritage Trial.

Este recorre 15 edificios de la ciudad que han representado un punto importante en el crecimiento y desarrollo de Boston y a través de las diferentes visitas se puede conocer un poco más de su historia. La visita comienza en la Abiel Smith School, ubiada en 46 Joy Street. En ella se encuentra el Museum of African American History, que a través de una serie de exposiciones interactivas muestra la historia de este colectivo y de la lucha por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Se continúa visitando la African Meeting House, en el 8 Smith Court, donde se pueden ver algunas de las alocuciones de oradores. Se trata de la primera iglesia afroamoericana, ya que se construyó en el año 1806. A partir de aquí, el Black Heritage Trial continua por el barrio Beacon Hill, recorriendo calles que incluyen escuelas,viviendas y la imponente The Hayden House, situada en el 66 Phillips St. En ella se escondieron muchos fugitivos huyendo de cazadores de esclavos fugitivos.

Los edificios que se alzan en esas calles son las antiguas viviendas de los afroamericanos que vivían en la ciudad, y se mantienen en su mayoría como parte de este recorrido. Este incluye otros lugares interesantes como el memorial dedicado al 54 Regimiento que luchó durante la Guerra de Secesión y que pudimos ver como principal argumento de la película Glory, protagonizada por Denzel Washington.

Foto | George Pankewytch – Flickr
Vía | National Park Service

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.