La Cultura francesa que trascendió fronteras

Escrito por: slegarreta    12 abril 2012     1 minuto

Nos encontramos frente a un país con una fuerte riqueza cultural, la cual, desde hace siglos atrás ha sabido ocupar un lugar privilegiado, en muchas ocasiones funcionando como gran influyente en otros países del mundo. Pues desde el tiempo de la Revolución, se ha ocupado de promover sus banderas de libertad, igualdad y fraternidad, razón que ha dado a otros países nuevas formas de organización y entendimiento de la cultura y la política.

Actualmente, los tres valores manifestados desde hace siglos atrás, aun pueden percibirse en este maravilloso país. Pues la tolerancia a las diferencias étnicas es expuesta al observar como distintas culturas conviven en un mismo territorio, entre las cuales se encuentran minorías africanas, judías y de Europa del Este.

En este sentido, con respecto al resto del mundo, este país destaca por conservar una importante riqueza y diversidad cultural. Y algunas de sus tradiciones más importantes tienen que ver con el valor de la familia.

Las más curiosas refieren a la comida en familia. Pues los franceses respetan estrictamente los horarios de almuerzo y cena sin comer ni beber entre comida y comida con la intención de que no se estropeen los gustos y sabores de los alimentos.

Además, es interesante tener en cuenta que si tuviese la oportunidad de que una familia le invite a comer, es realmente importante respetar la puntualidad y el arreglo personal. Asimismo, es costumbre repetir el plato que más le agrade, lo cual se tomará como un alago para el chef.

Vía | Wikipedia
Foto | La Historia Cultural


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.