Cerro Otto en Río Negro

Escrito por: ldelpino    12 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Cerro Otto está ubicado a solo 5 kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, sobre la Avenida de los Pioneros y la Avenida Sara Mara Furman. El cerro es conocido por tener el Teleférico Cerro Otto.

Para llegar al lugar se podrá pasar diferentes bosques de lengas en donde viven muchos pobladores en sus casas típicas con arquitectura regional. Entre los lugares encontramos el complejo Piedras Blancas, con una confitería y una conocida pista de esquí, que durante el invierno se puebla de fanáticos del deporte.

En la zona se pueden visitar sitios como el lago Nahuel Huapi, el lago Moreno y el lago Gutiérrez, los cerros Catedral y el cerro Tronador, además de la Península de San Pedro y Llao Llao.El Teleférico del Cerro Otto puede transportar 50 pasajeros recorriendo una distancia total de 2100 metros, desde su Estación Superior. La velocidad es de 3 metros por segundo.

La estructura del teleférico esta totalmente cerrada para que no se tenga frío durante el invierno, su estructura es de acero, revestida en fibra de vidrio. La Estación Superior es alcanzada después de un recorrido de 12 minutos. Al salir se encuentra un oratorio panorámico denominado ‘El Jardín de la Oración’, en este lugar se pueden ver Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María.

En la cumbre del Cerro se encuentra la famosa Confitería Giratoria. La plataforma de la confitería gira permanentemente de manera lenta.Una de las novedades del Cerro Otto es el funicular de la cumbre. Con dos unidades que pueden llevar a 30 personas cada una, recorriendo un total de 160 metros sobre la ladera de la montaña. Gracias a ellas se pueden disfrutar de las pistas de esquí y trineo en toda su dimensión.

Vía | Todo Bariloche
Foto | Flickr- Chiuki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.