Qué visitar en Grecia en el verano de 2017

Qué visitar en Grecia en el verano de 2017

Escrito por: Victor Alós    26 junio 2017     3 minutos

El país heleno esconde muchas sopresas y lugares que se han de visitar al menos una vez en la vida para descubrir un fascinante país con historia y playas

Grecia es uno de esos destinos eternos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida. Se trata de un país repleto de historia y cultura pero también de playas impresionantes y lugares donde se puede pasear para sentirse en completa paz. Una gastronomía mediterránea que permite disfrutar de una gran variedad de productos que harán las delicias de los viajeros. Unas recetas que podemos reconocer como cercanas, pero elaboradas como un toque diferente que nos encantará.

El primer lugar que se ha de visitar cuando viajes a Grecia es, por supuesto, Atenas. La capital griega pone a nuestro alcance los monumentos más importantes del país. Una buena oferta hotelera y de restauración permite que cojamos fuerzas y descansemos para visitar cada uno de esos rincones de una ciudad que vio nacer la democracia y sirvió como puerta de entrada de muchos productos a través de puerto de El Pireo.

En Atenas podemos visitar la imponente Acrópolis, donde destaca sobre todo los demás el Partenón. Pero otros grandes monumentos como el Ágora antigua, el Ágora romana, el monte Licabeto, el museo de la Acrópolis y el templo de Zeus Olímpico también se pueden encontrar en la ciudad. Atenas también invita a pasear por sus barrios. Plaka, Monastiraki, Anafiótika o el Mercado Central de Atenas esperan la visita de los que eligen este país para sus vacaciones.

Las islas griegas, una opción para conocer Grecia

Además de la capital y los tesoros que tiene para descubrir, Grecia tiene otro tesoro que no podemos olvidar. Las islas griegas ofrecen una maravillosa alternativa para disfrutar de las vacaciones y encontrar la magia de unos rincones increíbles. Santorini es un pequeño archipiélago que puede recorrerse con una embarcación, viendo las interminables fachadas blancas y azules que presiden las poblaciones de estas islas paradisiácas.

Uno de los lugares más importantes es la villa de Oia y descubrir las excavaciones arqueológicas de Akrotiri y la antigua Thira, una visita que se puede compaginar con el disfrute de las playas de las distintas islas que conforman este bello lugar, considerado como uno de los más románticos de Europa.

Rodas es otra de las grandes islas que no pueden dejar de visitarse en Grecia. Está a 18 km de las costas turcas y es el punto de origen de varias leyendas que conforman el rico bagaje cultural del país. La capital de la isla es también Rodas y en ella se puede visitar la ciudad medieval, que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se puede visitar Lindos, que es el que se considera el más bonito de la isla y bañarse en las playas de Elli, Kalithea, Ladikó o Faliraki.

La isla de Mikonos es el epicentro de la marcha nocturna de las islas griegas. La música electrónica inunda la noche de esta isla, en la que mayor parte de sus playas están orientadas al naturismo. Una buena opción para dar algo de movimiento a una visita que no solo ha de limitarse a disfrutar de la cultura, la historia y las playas de un país que nos está esperando con muchos alicientes.

Una buena opción para descubrir Grecia es mediante cruceros por las Islas Griegas organizado por especialistas, que ofrecen las mejores rutas para no perderse lo más importante y dejarnos sorprendidos con todo lo que podremos descubrir allí.


Comentarios cerrados