Guatemala anuncia regulación para el turismo de aventura

Guatemala anuncia regulación para el turismo de aventura

Escrito por: Juan Luis    19 noviembre 2016     2 minutos

Una de las modalidades de turismo que sigue avanzando a muy buen ritmo es el de aventura. Cada vez son más los turistas que apuestan por disfrutar de un viaje para disfrutar de actividades y deportes de aventura en Guatemala. Esto hace que el gobierno del país esté pensando en regular el sector para que pueda seguir mejorando y se pueda fomentar en los próximos años.

El gobierno de Guatemala quiere regular el turismo de aventura para ofrecer mayor diversidad y seguridadDesde el gobierno y el sector turístico están trabajando para poder ofrecer una regulación adecuada al turismo de aventura, de tal forma que algunos aspectos se puedan clarificar y en especial tener una normativa de todas las actividades que estén contempladas dentro de este segmento.

Es interesante para el país centroamericano que se siga fomentando debido a que tiene muchos lugares donde los turistas suelen disfrutar de deportes y actividades como el trekking, escalada, paseo en canoa, rafting, cabalgata guiada o libre, paracaidismo, ciclismo, que son opciones para disfrutar de un buen viaje de aventura y que permita a todo el mundo pueda disfrutar de nuevas y emocionantes vivencias durante las vacaciones por diferentes puntos de Guatemala durante el año.

Guatemala anuncia regulación para el turismo de aventura

Más seguridad

Además es importante destacar que toda regulación ayudará a que las actividades estén dentro de la legalidad y con las medidas de seguridad adecuadas para cada una, algo importante para los viajeros interesados en la aventura. De esta forma el riesgo para los que practique este tipo de turismo será menor y podrán disfrutar de actividades con todas las garantías básicas para no superar una cierta barrera dentro del riesgo.

Las zonas naturales son perfectas para las prácticas de aventura por parte de los viajeros. Esto permite atraer a visitantes procedentes de otros países del continente americano y de Europa, que es otro de los mercados importantes desde donde llegan muchos turistas.

Ciertamente el potencial para mejorar dentro del segmento de aventura es bastante notable, entre otras cosas porque Guatemala tiene unas condiciones naturales excelentes, además de ser una forma de viajar que gusta mucho entre los turistas para tener experiencias diferentes durante las vacaciones. Por otro lado se espera que esta regulación ayude a que se pueda seguir generando puestos de trabajo relacionados con este tipo de turismo y que aumenten los ingresos.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Marcoreyes-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.