Cómo se saludan los holandeses y por qué lo hacen así

Escrito por: Xavi    1 marzo 2013     1 minuto

Cuando te presentan a alguna persona extranjera o simplemente tienes que tener una conversación seria y formal con ella, a veces ocurre que no sabes como saludarla. Yo normalmente opto, por experiencias previas, por dejar la iniciativa amablemente a la otra persona, no sea que por ejemplo no le guste la manera de saludar propia de mi país o lo considere raro.

Y lo cuente así porque me ha pasado, aunque eso no es lo que importa ahora. Lo que importa ahora es que sepáis como se saludan entre sí los holandeses, los que se conocen claro. Lo hacen con besos, y no con uno ni con dos, sino tres. Toda historia tiene su porqué, y estaría bien saberlo antes de ponerte a repartir a diestro y siniestro besos por toda Holanda.

Lo de saludarse con hasta tres besos, y siempre empezando el primero por la derecha, viene de las provincias del sur, principalmente Limburgo o Brabante Septentrional. Cuando alguien tenía quedar el pésame a una persona o felicitarla por su cumpleaños o por alguna buena nueva, por ejemplo, lo hacía dándole los dos besos, y así, para distinguir estos saludos corteses y especiales de un saludo normal, comenzó a adoptarse la costumbre de dar tres besos.

No es un gran historia, lo sé, pero al menos es una curiosidad que no está de más saber. Así ya que sabéis como se saluda a un conocido en los Países Bajos. Otra cosa ya sería si a la persona en cuestión le gusta que la saluden así o no, pero claro, cada persona ya es en sí misma un mundo.

Foto | Flickr – Michela Simoncelli

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.