La Westvleteren, una de las mejores cervezas del mundo

Escrito por: Xavi    28 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La mayoría de las cervezas trapenses que se elaboran en el mundo, elaboradas en el mismo monasterio y siguiendo la receta de los monjes benedictinos, son de Bélgica. Concretamente, son seis las marcas belgas que llevan el sello «Trappist» que las certifican como tal. Y ahora vamos a conocer una de esas seis marcas, que además está considerada como una de las mejores cervezas del mundo.

Para ello hay que acercarse a una localidad llamada Westvleteren, pues a las afueras se encuentra la abadía de Sint Sixtus, donde se elabora la cerveza que luce de nombre el nombre de la población, Westvleteren. Y es mu importante este detalle, porque sólo la vais a poder conseguir allí, a las puertas del monasterio, ya que no se comercializa en ningún sitio más.

Esto es lo que hacía especial a esta marca de cerveza, lo difícil que era de conseguir, ya que su elaboración es artesanal y muy reducida. Por eso, sólo se puede conseguir a las puertas del monasterio y para eso hay que conseguir cita previa, reservando siguiendo estos pasos que aquí podeis leer. Tan solo una vez en la historia de este monasterio se ha comercializado su cerveza a nivel mundial.

Fue precisamente durante 2012, y esta decisión histórica tiene un porqué. Conscientes de lo apreciada que es, se sacó una gran tirada a la venta a nivel mundial para poder recaudar fondos para la construcción de un nuevo monasterio. Algo que era muy necesario pues el recinto antiguo estaba en un estado deporable. Por eso, las botellas tenían una inscripción especial en la que se podía leer «Yo ayudé a construir una abadía».

Así pues, en espera de que aparezca otra oportunidad como ésta, la única forma de degustar esta cerveza tan prestigiosa, reventa aparte que la hay, es acercarse a Westvleteren. Un buen viajecito pues hay que cruzar casi tod el país hasta la frontera con Francia.

Web oficial | Sint Sixtus
Foto | Flickr – Gonmi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.