Sinagoga portuguesa de Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2015     1 minuto

La capital holandesa es sinónimo de libertad religiosa y buena muestra de ello la encontramos en la Sinagoga portuguesa de Ámsterdam, un templo para los judíos que es parte de la ciudad de esta ciudad. Esta construcción se encuentra en Mr Visserplein, en la plaza Jonas Daniël Meijerplein, cerca del museo de Historia de los Judíos que también es otra de las visitas indicadas.

La Sinagoga portuguesa es sefardí y nació en el siglo XVIII, en concreto entre 1672 y 1675, ya que en aquella época la comunidad sefardí en diferentes puntos de Holanda era muy importante y por lo tanto necesitaban un templo. Muchos judíos de España y de Portugal fueron expulsados y llegaron hasta tierras holandesas.

Destacar que el estilo clásico de la sinagoga es realmente interesante y está dentro del antiguo barrio judío de la capital holandesa. De entre los elementos importantes merece la pena reseñar las cuatro columnas jónicas de gran tamaño y además es una sinagoga que tiene una importante biblioteca con numerosos libros, una de las mayores de toda Holanda.

Además de seguir siendo un templo religioso, es un lugar que acoge algunas exposiciones variadas. La visita se puede hacer todos los días de la semana excepto los sábados. El horario es de 10 a 16 horas en verano, en invierno de 10 a 14 horas. Se puede disfrutar de este lugar desde 12 euros para los adultos, 6 y 3 euros para niños de diferentes edades.

Foto | A. Bakker-Wikimedia
Página Oficial | Portugesesynagoge


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.