Indonesia consigue premios en Turismo Halal

Indonesia consigue premios en Turismo Halal

Escrito por: Juan Luis    16 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Indonesia es uno de los países que más está avanzando en el denominado turismo halal y precisamente lo ha demostrado en los premios que han tenido lugar recientemente en los Emiratos Árabes Unidos. Es un tipo de turismo que está pensado especialmente para los turistas y viajeros musulmanes. Fomentar la presencia de los turistas de esta religión es la clave para que Indonesia siga mejorando como destino en los próximos años.

Indonesia es uno de los países importantes dentro del turismo halal y en 2017 quiere seguir fomentando la presencia de musulmanesIndonesia es un país cuya mayor parte de la población es musulmana, de tal forma que el gobierno nacional lleva desde hace algún tiempo impulsando el turismo halal para los turistas nacionales y extranjeros. En este evento ha estado presente el ministro de Turismo nacional para poder promocionar su país y hablar de las maravillas que actualmente se ofrecen dentro del turismo halal, que tiene una gran importancia a nivel económico y de imagen.

Muchos países asiáticos se están centrando en atraer a numerosos turistas árabes y para ello es importante ofrecer lo que buscan desde el punto de vista gastronómico.

Indonesia consigue premios en Turismo Halal

Indonesia avanza en turismo halal

Actualmente Malasia está en la primera posición en el índice de viajes global musulmán, mientras que Indonesia se ha tenido que conformar con una cuarta posición. Precisamente el ministro quiere seguir avanzando hasta alcanzar la primera plaza y para ello quiere seguir mejorando en el turismo halal, que es una de las prioridades.

Destinos destacados para este tipo de turismo es por ejemplo Sumatra, Aceh, además de Lombok. De todos modos el gobierno quiere impulsar el sector en otros lugares menos conocidos para que la presencia de musulmanes pueda ser mayor. Sitios como las islas Riau, Yakarta, Java Occidental, van a ser algunos de los protagonistas en los próximos años.

A la hora de viajar es importante para los musulmanes encontrarse con locales donde puedan tener la certeza de que comen siguiendo con las normas que deben de cumplir, tanto en los ingredientes que pueden consumir, tipo de carne, incluso en la forma en la que el animal se mata para obtener el producto. Ofrecer restaurantes adaptados para este tipo de turismo es algo esencial para que los visitantes puedan conocer Indonesia en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Choukyin-Pixabay
Foto 2 | Andriyutis-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.