Museo Chaim Weizmann

Escrito por: Juan Luis    4 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Rehovot se puede disfrutar de museos con cierto toque histórico como es el caso del museo de Chaim Weizmann. Se trata de un lugar donde es posible conocer más sobre la vida del primer presidente de Israel, está en el Instituto de Ciencia del campus, a pocos minutos del antiguo cementerio de la ciudad y a 30 minutos de Tel Aviv.

Es un museo que se encuentra ubicado en una casa de gran importancia histórica, donde se ofrecen exposiciones para dar a conocer la vida política de Chaim Weizmann desde el punto de vista que fue el primer presidente del país, pero también desde el punto de vista científico, ya que fue de gran importancia dentro de la Química y Bioquímica. Es una casa que se construyó en 1936 y fue renovada en 1978 antes de abrirse al público, renovación a cargo del arquitecto Hillel Schocken y con diseño original de Erich Mendelsohn.

Además se ofrece a los visitantes la posibilidad de ver el famoso cortometraje denominado Un rey sin reino, interesante para comenzar la visita a este museo en Israel. Se puede acceder a diferentes estancias como su estudio, dormitorio, salón, donde se pueden ver muebles de la época, obras de arte, entre otros elementos decorativos. Además es posible conocer la biblioteca con gran variedad de libros de diferentes temáticas.

Se puede realizar una visita los domingos de 10 a 16 horas, de lunes a jueves de 9 a 16 horas para poder conocer. Como dato interesante es una casa donde se enterró tanto a Weizmann como a su mujer y poco después se convirtió en el museo que se puede ver en la actualidad.

Vía | Goisrael
Foto | Little Savage-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.