La singular librería de Acqua Alta, en Venecia

La singular librería de Acqua Alta, en Venecia

Escrito por: Xavi    7 enero 2014     2 minutos

La Acqua Alta es un fenómeno que se da en Venecia, entre otoño y primavera. Consiste en una serie de mareas altas que, dado el especial carácter de esta ciudad, provoca que de vez en cuando se inunden las zonas más bajas de la misma. Y si esta Acqua Alta coincide con lluvias torrenciales, entonces hablamos de que se inunda casi toda la ciudad, y que el agua sube incluso del metro de altura en algunos lugares.

La Acqua Alta es también el nombre de una famosa librería que se encuentra en esta preciosa ciudad. No es la librería más bonita del mundo, aunque haya un cartel en la puerta que diga que sí, pero al menos es bastante peculiar y curiosa, y por eso, poco a poco, se ha ganado cierta fama y se ha convertido en un fenómeno para turistas que buscan los rincones más curiosos de la ciudad.

En esta librería no vais a encontrar relucientes estanterías repletas de libros nuevos, pues eso sería inútil en este lugar del mundo. En esta librería vais a encontrar libros en su mayoría antiguos, y colocados de forma desordenada sobre viejas estanterías, sobre sillas, sobre tablones que apoyan en cajas de plástico, sobre cubos de latón o de plástico, sobre pequeñas embarcaciones en incluso dentro de una bañera.

Todo este aparente desorden en realidad está muy estudiado. Y es que la librería se encuentra en una de las zonas que sufren las inundaciones cuando se da la Acqua Alta. De ahí que, para mantener el material seco en tales circunstancias, el dueño haya tenido que recurrir a este curioso método. De ahí que, como dije antes, tener un precioso mobiliario iba a ser un problema.

Foto | Facebook – Libreria Acqua Alta a Venezia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.