Positano, precioso pueblo en la Costa Amalfitana

Escrito por: Xavi    12 diciembre 2015     Comentario     2 minutos

Uno de los lugares más bonitos de la Costa Amalfitana, aunque esto sea ya redundante, es Positano. Se trata de un pueblo precioso que está a unos 50 kilómetros de Nápoles aproximadamente y que se ha convertido, con el paso de los años, es uno de los destinos más frecuentados de la zona, en dura competencia con Amalfi.

Fue en los años 50 cuando esta localidad empezó a ponerse de moda entre gente famosa y de alto poder económico que buscaban alejarse del mundanal ruido. Positano era un lugar ideal, pues rozaba el abandono ya que allí la única vía de salida era la pesca y muchos tuvieron que optar por la opción de emigrar en lugar de la de pasar hambre.

El pueblo es pequeñito, encaramado a la roca y no tiene mucho por ver, más allá de recorrer sus callejuelas, entretenerse en las tiendas y de visitar la Iglesia de Santa María Asunta. Se trata de una iglesia del siglo XVIII, aunque con origen mucho más antiguo que es el único monumento destacable y antiguo.

Lo más bonito es disfrutar de las vistas y, por supuesto, de las playas. Hay principalmente dos, Marina, que es la más popular, y Formillo, menos popular pero también menos accesible. Desde Marina, también conocida como Playa Grande, parten excursiones en barco a Capri, a las islas del Gallo o a las cuevas y grutas que esconde la costa.

Con un día es más que suficiente para conocer a fondo Positano, aunque no para disfrutar plenamente de él. El tiempo parece detenerse en un lugar en el que suele haber bastante gente, tanto en las calles como en las carreteras de acceso, así que todas las distancias, ya sea a pie o en vehículo, se recorren en más tiempo de lo habitual.

Foto | Flickr – Dennis Jarvis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.