Siena, la tercera ciudad de la Toscana italiana

Siena, la tercera ciudad de la Toscana italiana

Escrito por: Victor Alós    19 noviembre 2019     3 minutos

La ciudad de Siena es otra de las que vale la pena conocer durante la visita a la Toscana italiana, una región que cuenta con auténticas joyas para los turistas

La Toscana es una de las zonas más conocidas y visitadas de Italia. En esta zona tan conocida están las ciudades de Florencia y Pisa, pero en este artículo queremos acercarte otra ciudad de la Toscana, Siena, quizá no tan conocida pero con todo el encanto de esta región italiana tan deseada.

Siena, una ciudad en mitad de la Toscana

Siena es, probablemente, la tercera ciudad en importancia de la Toscana. Una ciudad medieval que está ubicada a unos 60 kilómetros de Florencia y al igual que esta, cuenta con una gran tradición histórica y artística. Callejuelas que nos permiten retroceder en el tiempo, rincones de impresionante belleza, un rico patrimonio en forma de palacios, museos e iglesias conforman una ciudad que vale la pena conocer. Y es sencillo hacerlo, porque es una ciudad pequeña y se puede recorrer en un solo día.

Torre Mangia Siena

Siena se encuentra entre los campos de la Toscana, rodeada de colinas y viñedos. Su historia la lleva hasta la Edad Media y uno de los grandes placeres es pasear por sus calles, ya que la mayor parte de ellas son totalmente peatonales.

Lugares a visitar en Siena

La Piazza del Campo es el punto turístico principal y el sitio donde hay que comenzar un recorrido por Siena. La plaza, considerada una de las más hermosas de Italia, tiene un suelo de adoquines rojos que representan una concha divida en nueve partes. Cada una de estas partes representa una de las nueve ‘contradas’ o zonas de la ciudad y nos permite situarnos para comenzar la ruta turística.

En esta no hay que olvidar el Palazzo Pubblico, ubicado en el lado sur de esta plaza y subir a la Torre del Mangia. Una torre con una curiosa historia que rememora al primer guardián de la misma, Giovanni di Duccio, que dicen que gastaba toda su paga comiendo en las hosterías de la ciudad. A esto debe su nombre, ya que «mangia» significa «el que come«, así que su gula le aportó el nombre a la torre, que aún hoy es un símbolo de la ciudad. El acceso a la Torre del Mangia es de pago y tiene un horario de 9:00 a 17:00 en invierno y de 9:00 a 19:00 en verano.

Los Palios de Siena

Los Palios de Siena

Todos los años se celebra el Palio de Siena, una competición que reúne a todos los habitantes de la ciudad y a miles de visitantes de toda Europa

LEER MÁS

La Catedral de Siena es un edificio románico gótico construido por Giovanni Pisano entre los años 1284 a 1296. Aunque en su interior se puede encontrar una gran cantidad de obras de grandes artistas como Donatello, Bernini, Michelangelo y otros, es el suelo el que llama la atención. El suelo está decorado con varios tipos de mármol que recrean pasajes de la Bíblia, algo que la convierte en única.

La Cripta de la Catedral, el Baptisterio de San Juan, situado en la parte trasera de la catedral, el Museo dell’Opera, donde se encuentran muchas de las obras de arte de la catedral, son otra de las opciones para disfrutar de la Piazza del Campo.

Catedral Siena

El Palio de Siena

El Palio de Siena es una competición a caballo en el que participan 10 de los 17 ‘contrade’ o barrios de la ciudad. La ciudad se viste de gala durante los 4 días en los que transcurre esta fiesta y es algo que tiene tal importancia que llegan visitantes de toda Italia e incluso se retransmite en televisión. Se celebran dos Palios, uno que comienza el 30 de junio hasta el 3 de julio y el 13 al 18 de agosto,

Esta son solo alguna de las cosas que han convertido a Siena en una de las ciudades más visitadas de la Toscana, junto a las dos ciudades turísticas que son Florencia y Pisa. Hay muchos más motivos para visitar Siena, pero te aseguramos que con estas, descubrirás una ciudad que vale la pena visitar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.