Conoce las ciudades más caras para vivir en 2020

Conoce las ciudades más caras para vivir en 2020

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2020     2 minutos

Se acaba de elaborar la lista con las ciudades cuyo nivel de vida es más elevado en el mundo, con muchas ciudades asiáticas entre las primeras.

Si tienes pensado mudarte por temas de trabajo o porque has encontrado una persona con la que vivir, debes estar atento a la lista de las ciudades mas caras para vivir en este año 2020, ya que trae novedades y alguna que otra sorpresa. Es un estudio que se ha realizado por parte de la consultora Mercer y lo acaba de publicar. Tener en cuenta el coste de la vida es muy importante a la hora de irse a vivir a otro lugar.

Un dato curioso es que las primeras posiciones están ocupadas por ciudades de Asia, un continente que se está posicionando como un lugar de referencia pero con un coste de la vida muy elevado. La primera posición es para Hong Kong, una gran urbe cuyo coste de vida supera por mucho el de otras grandes ciudades internacionales, algo que afecta también a las personas que llegan por turismo unos días.

Las ciudades con mayor coste de vida

Encontramos la sorpresa en la segunda posición, ya que Asjabad le ha quitado dicha posición a Tokio, que pasa a ser la tercera ciudad más cara donde vivir. Seguimos en la cuarta posición con la ciudad de Zúrich en Suiza, mientras que la quinta posición la ocupa Singapur, otra de las grandes ciudades asiática.

Singapore

Si seguimos con la lista vamos a ver a Nueva York, Shanghái en China, así como otras dos ciudades de Suiza, como es el caso de Berna y Ginebra. El cierre del top 10 es para Pekín, también en China, cuyo nivel de vida ha ido en aumento en los últimos años. Después vemos a otros destinos muy conocidos como Seúl, Tel Aviv o Shenzen en China, así como Londres, San Francisco y Los Ángeles.

Como curiosidad, la ciudad de Madrid ocupa el puesto número 87, por lo que no está entre las más caras para vivir en estos momentos. Si nos fijamos únicamente en Iberoamérica, vamos a encontrar a San Juan de Puerto Rico como la primera, seguida de San José en Costa Rica, así como Montevideo en Uruguay.


Comentarios cerrados