Cuántos tipos de Camino de Santiago hay y desde dónde comienzan
El Camino de Santiago tiene un punto de destino muy claro, pero muchos orígenes, porque hay muchos Caminos de Santiago que parten de todos los puntos cardinales
El Camino de Santiago ha permanecido cerrado durante todo el estado de alarma y no ha sido posible realizar ninguna etapa durante el confinamiento. Pero ya hay fecha para la apertura de los albergues y todos los servicios que conforman esta importante ruta y pronto podremos volver a realizar cualquiera de las rutas del Camino de Santiago que nos transportan hasta la capital gallega a través de rincones naturales muy atractivos.
Será el día 1 de julio cuando reabran todos los servicios que permiten realizar con seguridad y confort este viaje, así que los peregrinos que planeaban hacerlo a lo largo del verano podrán realizar su pregrinación a partir de esa fecha.
La apertura del Camino de Santiago se producirá de forma escalonada, una vez comprobado que todos los albergues y el resto de servicios que se ofrecen en el mismo están preparados para recibir a los peregrinos con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.
Los trabajadores de los mismos han recibido varios cursos de formación para cumplir con estos requisitos y se podrá disfrutar de todo ello a partir de la fecha de reapertura. Los albergues no se abrirán todos de golpe ni a plena capacidad, sino que lo harán según un plan de reapertura que estará convalidado por las autoridades gallegas, en función del índice de demanda de camas.
Así que lo mejor será que se realice una consulta en la página web de los albergues del Camino o en la aplicación que se lanzará a lo largo del mes de junio para poder conocer las novedades al respecto.
Entre las medidas de seguridad que habilitarán en los albergues destaca la distancia de seguridad. Los peregrinos tendrán a si disposición menos camas que antes de la pandemia. Esto quiere decir que habilitarán las habitaciones y se eliminarán literas para mantener la distancia de seguridad.
Además, cada cama contará con sábanas deshechables de un solo uso y habrá un control de temperatura a la entrada al recinto, para evitar contagios. Con todo esto, a partir del día 1 de julio ya se podrán realizar las rutas elegidas en el Camino Francés, el Camino Portugués y cualquiera de los otros trazados del Camino de Santiago.
Comentarios cerrados