Conoce las ciudades del mundo más visitadas de 2016

Conoce las ciudades del mundo más visitadas de 2016

Escrito por: Juan Luis    2 octubre 2016     2 minutos

Se acaba de publicar la clasificación con las ciudades más visitadas del mundo en 2016, al menos hasta el mes de septiembre. Es un listado interesante en el que se puede ver la tendencia internacional de los turistas a lo largo del año en el que estamos. Hay ciudades muy populares que han mejorado sus datos y otras han descendido en la cifra de visitantes por diferentes motivos, como es el tema de la inseguridad, clima, entre otros que suele influir en la presencia de turistas.

Bangkok es la ciudad más visitada del mundo hasta septiembre de 2016 con 21,47 millones de turistasLa primera posición es para la ciudad tailandesa de Bangkok, que ha conseguido estar como la ciudad más visitada del mundo hasta septiembre, con un total de 21,47 millones de visitantes. Es sin duda un gran éxito para este destino asiático, un lugar muy atractivo por sus sorprendentes templos, gastronomía y opciones naturales.

Destacar la segunda posición de Londres con 19,88 millones de visitantes, seguida de París con 18,03, que es precisamente una de las ciudades que se ha visto perjudicada a causa de los atentados y por ello el número de visitantes ha descendido con respecto al año pasado hasta septiembre.

Conoce las ciudades del mundo más visitadas de 2016

Dubái y Kuala Lumpur como destinos exóticos emegentes

Es interesante la cuarta posición de Dubái como destino emergente con 15,27 millones de turistas, mientras que la ciudad de Nueva York se queda con 12,75 millones de turistas. También destacar la presencia en sexta posición de Singapur con 12,11 millones de visitantes y Kuala Lumpur que llega hasta los 12,02 millones. Estambul, Tokyo y Seúl finalizan esta clasificación en las diez primeras posiciones. Son destino que tienen un gran potencial para seguir mejorando sus datos en los meses que quedan para acabar el año 2016.

Para encontrar ciudades españolas debemos bajar hasta la posición número 12, donde se encuentra Barcelona con un total de 8,2 millones de turistas y se convierte nuevamente en la ciudad de España más visitada. Es un interesante aumento de un 6,4% de visitantes con respecto al año 2015. Madrid apenas llega a los 5,3 millones hasta el mes de septiembre. En genera los datos han mejorado mucho para las ciudades de Asia, que es un continente con un gran potencial para seguir aumentando la presencia de visitantes gracias a sus muchos atractivos.

Vía | Hosteltur
Foto | Peggy_Marco-Pixabay
Foto 2 | Ronald_Sagarino-Pixabay


Comentarios cerrados