Madrid consiguió datos históricos de turismo en julio

por el 1 Septiembre 2016

Madrid consiguió datos históricos de turismo en julio

Dentro de España merece la pena destacar una ciudad tan importante como Madrid en materia de turismo. Este verano la capital de España está consiguiendo unas cifras de turismo realmente históricas, algo que lógicamente se debe a que el sector turístico español está atravesando uno de sus mejores momentos. El mes de julio fue uno de los mejores ya que obtuvo la cantidad de 760 mil visitantes, algo que sin duda deja satisfecho a las autoridades. Esto supone en el global del año un 1,8% de aumento interanual.

Madrid mejoró la cifra de turistas extranjeros en julioDestacar que muchos viajeros suelen apostar por Madrid debido a que es un punto histórico de España, además de ser el punto de entrada a España desde muchos países europeos y del mundo. Aprovechando la llegada a la capital muchos turistas apuestan por disfrutar con algunos barrios históricos, disfrutar de monumentos y lugares como la Plaza de España, el Parque del Retiro o disfrutar del Museo del Prado, que es lógicamente uno de los más emblemáticos de toda España.

Madrid consiguió datos históricos de turismo en julio

Turistas extranjeros buscan conocer Madrid

Es interesante destacar que el mes de julio fue también muy positivo en cuanto a pernoctaciones se refiere, ya que Madrid aumentó notablemente esta cifra y esto se debe a que muchos turistas aprovechan las vacaciones de verano para poder hacer una escapada por la capital, tanto turistas españoles como los turistas extranjeros que desean conocer los mejores alicientes de esta ciudad. El aumento de las pernoctaciones es mayor en el caso de los visitantes que llegan desde fuera de España, que es otro dato destacado. Es una época del año en la que muchos turistas se pueden dar el capricho de realizar una escapada para poder relajarse.

Otro de los datos es que este mes de julio pasado hubo menos establecimientos hoteleros abiertos al público aunque aumentaron las plazas para que los turistas para disfrute de los turistas. La ocupación a lo largo de ese pasado mes de julio fue más positiva que en el mes de julio de 2015, que es otro aspecto de gran importancia que suele preocupar mucho a los hoteleros. Son buenos datos que se espera que se puedan prolongar durante el mes de agosto y también en este recién comenzado mes de septiembre, para finalizar un verano realmente positivo.

Vía | Expreso
Foto | Pedrom-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Conoce las ciudades del mundo más visitadas de 2016 - 2 Octubre, 2016
  2. Madrid se promociona para atraer turistas de Asia - España 19 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información