Consejos para ahorrar dinero al reservar tu alojamiento de vacaciones

Consejos para ahorrar dinero al reservar tu alojamiento de vacaciones

Escrito por: Victor Alós    23 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los hoteles pueden traer muchas sorpresas a la hora de reservar, porque hay veces que se puede reservar alojamiento de vacaciones ahorrando dinero

A la hora de reservar una habitación de hotel hay pequeños trucos que pueden servirte para conseguir habitaciones a un precio inferior al normal. Solo hay que prestar un poco de atención y preparar bien el viaje, sabiendo bien qué necesitas durante el mismo y lo que esperas del hotel. Estas son alguna de las cosas que has de tener en cuenta para ahorrar al reservar alojamiento.

Escoge el hotel que realmente necesites

Un hotel con gimnasio y sala de spa es algo fantástico, pero ¿realmente es ese el tipo de hotel que estás buscando? Si no vas a utilizar el gimnasio o los masajes no entran en tus planes, no hace que falta que el hotel tenga estos servicios. Si eliges un hotel con los servicios que realmente vas a utilizar, puedes encontrar la habitación que estás buscando, pero sin los costes que suponen esos servicios. Y ahí puedes ahorrar una buena cantidad de dinero por noche.

Reserva para entrar en domingo

Los domingos suelen ser días de salidas, así que los hoteles quieren cubrir la oferta de habitaciones vacías. Por ese motivo, es fácil que la noche sea mucho más barata. Posiblemente, puedas encontrar una habitación de mayor categoría por un precio muy inferior, así que es un buen motivo para reservar en domingo.

Mejor en las afueras

Un hotel en las afueras suele ser más económico que un hotel en el centro de la ciudad. Busca un hotel en un barrio periférico, donde suelen haber hoteles más económicos pero que no renuncian a la calidad ni a la comodidad. Compara precios y elige el que más se ajuste a lo que buscas, con un precio que seguramente será muy inferior al de un hotel del centro.

Busca a través del móvil

En ocasiones, las aplicaciones de booking, guardan descuentos especiales para los usuarios de los dispositivos móviles que no están en la web. Aunque en estas webs se puedan encontrar ofertas muy interesantes, en la app puede aparecer una oferta que te resulte muy interesante. Revisa la app de vez en cuando y podrás encontrar la que puede hacer que ahorres mucho dinero en el alojamiento.

Pecados de los españoles en los hoteles

Reserva billete y hotel a la vez

Muchas veces los paquetes combinados de billete y hotel pueden resultar más económicos que si se reservan por separado hotel y billetes. Hay muchas posibilidades para viajar de esta manera, así que solo tienes que buscar la mejor opción entre las cientos que hay disponibles para viajar de manera económica.

Mira los hoteles de negocio

Los hoteles con piscina y destinados al ocio son fantásticos, pero también puedes optar por los hoteles de negocios. Fuera de momentos en que están ocupados por comerciales, empresarios y otros profesionales, puede ser que quieran llenar las habitaciones, así que es posible encontrar ofertas especiales que puedan servir para conocer bien tu destino sin gastar demasiado dinero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.