Cuatro consejos para renovar tu autocaravana antes de la primavera

Cuatro consejos para renovar tu autocaravana antes de la primavera

Escrito por: Victor Alós    28 diciembre 2021     3 minutos

Viajar en una autocaravana es un placer que se disfruta mucho, pero ante una que está vieja y desgastada, se puede renovar su imagen y hacerla más funcional.

llega la primavera parece que despertamos y nos apetece salir con más frecuencia y disfrutar del tiempo libre viajando. Aunque sea solo una pequeña escapada y se tenga que limitar a un par de días. Los viajes en autocaravana son una buena opción para disfrutar de estos viajes cortos. Pero es posible que la autocaravana no esté en las mejores condiciones para ser usada, así que te vamos a dar unos consejos para ponerla a punto para el buen tiempo y las escapadas.

Azulejos adhesivos

En una autocaravana el peso es muy importante. Así que si se ha de sustituir algún elemento hay que pensar en lo que pesa. Una buena manera de renovar el suelo es utilizar azulejos con adhesivo, en lugar de azulejos tradicionales. Estos son mucho más ligeros y permiten entener un suelo renovado, pero sin los inconvenientes de tener que colocar las piezas con cola y otros elementos. Además, es muy sencillo colocar estas piezas y no hace falta que lo haga un especialista.

Autocaravana Reformada

Estanterías resistentes

Colocar estanterías es una buena idea. Ocupan las paredes, son muy útiles y no ocupan casi espacio con una gran superficie de almacenamiento. Pero cuidado, al igual que en el caso de los azulejos pueden ser muy pesadas. Hay materiales muy ligeros que resultan resistentes para soportar el peso de muchos objetos, pero pueden ser sencillos de limpiar y preparar. Como en el caso anterior son estanterías sencillas de montar y no se requiere mucha preparación ni formación para hacerlo.

Aprovechar el espacio

Aunque no se trate de una renovación completa, se puede mejorar la distribución del espacio. Hay pequeños trucos que pueden ayudar a incrementar el almacenamiento y a hacer que haya más espacio en el interior de la autocaravana. Colocar una pequeña red en el techo puede ser una buena idea, ya que se convierte en un espacio extra para guardar cosas y no quita espacio en el interior. Según cada modelo se pueden aprovechar los espacios de las esquinas. Basta con estudiar la distribución del interior para ver cómo optimizar el espacio.

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Consejos para viajar en autocaravana por primera vez

Viajar en autocaravana durante las vacaciones es algo que cada vez es más popular y muchos se animan a planificar sus vacaciones así, pero ¿sabes qué necesitas?

LEER MÁS

Renovar el exterior

El exterior de la autocaravana también puede renovarse. Hay que recordar que no puede colocarse nada que sobresalga más de lo permitido de la carrocería y que todo debe estar homologado. Pero eso no quiere decir que no se pueda recuperar el estado original del vehículo de recreo.

Para pintar la carrocería se han de eliminar las pegatinas que hay en la misma. Luego se ha de tapar todo lo que no se quiere pintar, utilizando cinta carrocera y papel. La superficie ha de estar totalmente limpia, sin suciedad ni grasa. Así que hay que dedicarle algo de tiempo. Para que la pintura se quede bien y uniforme hay que cubrir toda la superficie con una capa de imprimación. Esto iguala toda la carrocería y queda más uniforme.

consejos-viaje-autocaravana

Después se ha de aplicar una o varias capas de pintura, con rodillo o con pistola a presión. Una vez lista, por dentro y por fuera, ya se puede volver a viajar y está lista para ofrecer grandes experiencias durante mucho tiempo más.

Por supuesto, también hay que realizar una revisión mecánica, para que todo funcione bien y no cause ningún problema durante esos viajes de ocio que se van a realizar durante el año que llega.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.