Conoce la gastronomía de cinco países durante las vacaciones de verano

Conoce la gastronomía de cinco países durante las vacaciones de verano

Escrito por: Juan Luis    31 julio 2019     2 minutos

Existen algunos países muy interesantes donde poder degustar platos muy característicos y tradicionales a lo largo de nuestras próximas vacaciones de verano.

Disfrutar a través del paladar de la mejor gastronomía de diferentes países durante las vacaciones de verano, suele ser una buena alternativa. Conocer los principales sabores y platos tradicionales suele ser una de las grandes recomendaciones para poder llevarse un buen sabor de boca tras las vacaciones, ya sea en pareja o en familia, como nos invitan a conocer desde Expreso.

Una de las recomendaciones de cara al verano es conocer Marruecos, un país cuya gastronomía es realmente muy variada dependiendo de la zona que visites y donde tenemos propuestas muy agradables como el famoso tajín, un recipiente de barro donde nos encontramos con los mejores guisos hechos a base de pollo, verduras o ternera. Tampoco debemos olvidar el buen cuscús como propuesta en la zona.

Un destino más lejano es la India, un país tentador por sus tradiciones gastronómicas ya que inunda el paladar con una gran variedad de especias muy apetecibles que se usan en diferentes platos. El clásico pollo Tikka Masala es uno de los más interesantes junto con el Dal, una deliciosa sopa de legumbres que se suele consumir en algunas zonas del país.

Buffet

A nivel gastronómico no podemos olvidar conocer un lugar muy singular como es el caso de Polonia, donde además de quesos tradicionales en diferentes regiones, también los guisos son muy populares para disfrutar todo el año pero especialmente en los duros inviernos. Existen restaurantes en Cracovia y otros lugares donde ofrecen platos muy tradicionales que no debes perderte.

En Croacia también la gastronomía está en pleno auge y es muy interesante degustar algunos productos muy típicos como el vino, las clásicas trufas y las ostras, productos de gran calidad que se suelen consumir a lo largo del año. También es conocido por sus espectaculares playas, que invitan a las parejas a pasar unas vacaciones diferentes.

En Latinoamérica es importante destacar a Colombia para los que busquen un destino este verano. Aquí la buena gastronomía criolla brilla para ofrecer platos tan agradables como la bandeja paisa para los que busquen llenarse, además de el sancocho, sin dejar de lado un buen café para después de comer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.