¿Qué valoramos en un hotel? Descubre las características más valoradas que buscan los españoles

¿Qué valoramos en un hotel? Descubre las características más valoradas que buscan los españoles

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2021     3 minutos

Cuando vamos a reservar una habitación en un hotel nos fijamos en varias cosas, según este interesante artículo que muestra qué es lo más importante al reservar

Los hoteles son el alojamiento más utilizado por los viajeros de todo el mundo para disfrutar de las vacaciones y los viajes por todo el mundo. Pero ¿cuáles son las características que más se buscan en los hoteles a la hora de hacer la reserva de la habitación? Ha sido la web Hoteles.com la que ha realizado un estudio al respecto, que revela muchas de las cosas que buscan los clientes españoles a la hora de elegir un hotel para disfrutar de sus vacaciones.

El estudio ofrece varios datos interesantes y muestra algo a tener presente: uno de los valores que tiene más importancia para los clientes de la web es la posibilidad de contar con un buen buffet de desayuno en el hotel. Esto es algo que se valora mucho. Sabemos que muchos solo tomamos un café con algo dulce para desayunar, pero en las vacaciones nos damos el gusto de desayunar bien.

Buffet Desayuno

El buffet del desayuno

El buffet del desayuno que se busca es el que más completo es. Los usuarios españoles buscan que haya una buena selección de bebidas, tanto calientes, como el café, leche o té, como frías, tales como zumos, sobre todo de naranja natural, agua mineral y otros productos lácteos. La bollería, los embutidos y quesos, tomate rallado y productos como los realizados con huevo (tortillas variadas, fritos y cocidos) son muy valorados

Y es que el buffet del desayuno no solo sirve para coger fuerzas para un intenso día de vacaciones, con muchas actividades. Muchos usuarios aprovechan para llevarse comida del buffet y disfrutar de un tentempie a lo largo de la mañana. Esto no suele estar permitido, pero se suele hacer en muchas ocasiones y se suele hacer la vista gorda al respecto.

Un buen buffet de desayuno puede ser determinante para elegir el hotel de las vacaciones, así que es una de las cosas que más se revisan y que son determinantes para decidirse.

Pecados de los españoles en los hoteles

Habitaciones y recepción

Las habitaciones son importantes también a la hora de buscar un hotel. Los hoteles con habitaciones amplias y espaciosas son elegidos antes por los usuarios. La limpieza y el servicio de habitaciónes es algo que también se tiene en cuenta. El equipamiento también se valora antes de reservar. Aire acondicionado en verano y calefacción en zonas más frías es fundamental. El minibar, en cambio, no es algo que importe mucho, aunque la presencia de una nevera puede resultar atractiva.

La recepción es también importante para conseguir el mejor hotel. Los usuarios prefieren un servicio de recepción de 24 horas los 7 días de la semana. Así pueden estar tranquilos y saben que hay alguien que puede responder a cualquier cosa que pueda surgir. Además, con una recepción las 24 horas se puede estar seguro de que el check-in y el check-out son más ágiles y ayudan a evitar problemas en el proceso.

Los pequeños ‘pecados’ de los españoles en los hoteles: las normas que nos saltamos

Los pequeños ‘pecados’ de los españoles en los hoteles: las normas que nos saltamos

Los españoles somos los turistas que más normas y prohibiciones de los hoteles nos saltamos de toda Europa, según un estudio que no nos deja en muy buen lugar

LEER MÁS

Piscina y spa

La piscina es otro elemento fundamental, sobre todo en verano. La posibilidad de refrescarse en la misma tras una jornada turística o incluso una de trabajo, es algo muy sugerente como para dejarlo pasar. Y para un relax más intenso, la existencia de un spa en el hotel puede resultar muy atractivo para muchos usuarios.

En cambio, servicios como el gimnasio puede resultar interesante, pero no son tantos los usuarios que lo demandan para las vacaciones. Todos estos servicios suelen ser importantes para los usuarios, como demuestra un estudio realizado por la empresa One Poll en julio de 2021.En total han sido encuestados 10.500 personas mayores de 18 años, 2.000 en Francia, 2.000 en Reino Unido, 1.500 en Suecia, 1.500 en Dinamarca, 1.000 en Finlandia, 1.000 en Noruega, 1.000 en España y 500 en Italia. Todos los encuestados se han alojado en un hotel en los últimos 5 años.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.