Los Reyes Magos: así se celebra esta fiesta en otros países europeos

Los Reyes Magos: así se celebra esta fiesta en otros países europeos

Escrito por: Victor Alós    3 enero 2022     2 minutos

El día 6 de enero es una festividad que tiene mucha tradición en España, pero también se puede encontrar en otros países europeos, aunque no es igual.

La mayoría de los países ponen fin a las festividades de Navidad el día 2 de enero. Tras el Año Nuevo, es el momento de retirar los adornos de la fiesta y prepararse para la siguiente celebración. Pero en España la fiesta continúa hasta el día 7 de enero, porque el día 6 de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Pero aunque no sea fiesta en todo el mundo, hay países que recogen esta tradición y también celebran una fiesta que se llamó en su momento como la Epifanía del Señor. Esto hace que tenga importancia en toda la tradición cristiana y por ello se mantiene, en mayor o menor medida, en muchos países europeos y en latinoamérica, por su herencia europea.

Galette Des Rois Francia

Francia

En Francia se suele comer el Galette de Rois, que es como el Roscón de Reyes. En este se añade la figura de un rey y quien lo encuentra recibe la buena suerte para todo el año y es el Rey de casa durante todo el día. Esta tradición también se celebra en la región de Valonia, en Bélgica.

Alemania

El 6 de enero es festivo en algunas zonas de Alemania, donde se llama Heilige Drei Könige, Dreikönigsfest o Dreikönigstag. Lo celebran los católicos de Baviera, Baden-Wurtemberg y Sajonia-Anhalt, que en las puertas de su casa ponen la inscripción C+M+B y el año. Esto representa las iniciales del nombre de los Reyes Magos o la abreviatura del latín «Christus mansionem benidacat«. Los niños cantan villancicos y recogen dinero para fines benéficos y golosinas para ellos.

Roscon Reyes Espana

Irlanda

En Irlanda se celebra esta festividad debido a que hasta el año 1752 se cambió el calendario juliano por el gregoriano. Hasta ese año se celebraba la Navidad el día 6 de enero. Por eso ahora a este día se llama Little Christmas o Nollaig Bheag. Además, hasta hace unas décadas, era el día en que las mujeres, que tradicionalmente cuidaban de los niños y estaban en casa, salían solas. Por eso, también como Women’s Little Christmas.

El Roscón de Reyes, el último dulce de las fiestas navideñas

El Roscón de Reyes, el último dulce de las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas, que suelen comprender del 24 de diciembre al 6 de enero, tienen sus propias recetas y tradiciones. Se trata de momentos en los que se disfrutar de algunos tipos de postre que no suelen estar disponibles el resto del año. Los polvorones, el mazapán y los turrones, más propios de los días […]

LEER MÁS

Reino Unido

En Reino Unido se celebra una fiesta religiosa, en la que se elabora un pastel llamado Twelfth Night Cake. También se juega a encontrar una alubia y quien lo haga, paga el pastel, tal y como se hace en España.

Italia

En Italia se celebra el Día de la Befana. Esta es una bruja que llega a las casas la madrugada del día 6 de enero. En este caso, deja regalos y dulces si el niño ha sido bueno y carbón si se ha portado mal.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.