El turismo de running es una buena manera de recorrer el mundo participando en maratones

El turismo de running es una buena manera de recorrer el mundo participando en maratones

Escrito por: Victor Alós    25 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El deporte es una de las mejores excusas para poder disfrutar de unos días de vacaciones en otros países y por ello el turismo de running está creciendo

El running es algo que atrapa y que cada vez tiene más adeptos. Muchas personas se enganchan a la descarga de adrenalina que produce estas sesiones de running y llegan a entrenar para participar en los maratones que se celebran en varios puntos del mundo. Esto ha provocado que el turismo de running se haya convertido en una tendencia, que no solo lleva a los aficionados a ver estas pruebas, sino también a participar en las mismas. Estas son alguna de las maratones más populares y una estupenda excusa para visitar ciudades en todo el mundo.

Maratón de Saint Michel, en Francia

Los días 25 y 26 de mayo tiene lugar la maratón del Monte Sant Michel, uno de los parajes más conocidos, visitados y bonitos de Francia. En este mágico entorno se celebra una maratón que puede hacerse en solitario o en relevos. Paralelamente también se celebra una media maratón y una carrera de 10 kilómetros.

Turismo de maratones

Maratón Baxxters Loch Ness, en Escocia

Otro lugar mágico para participar en un maratón es el Lago Ness. En este popular rincón de Escocia se puede participar el día 6 de octubre de 2019. Durante ese fin de semana esa zona tiene bastantes actividades relacionadas con el deporte, como es una exposición deportiva gratuita, el Baxters Food and Drink Fayre, música en vivo y un Wee Nessie para menores de 5 años.

Maratón internacional de La Patagonia, en Chile

Patagonian International Marathon es el nombre de esta prueba, que se celebra en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. El Parque Nacional Torres del Paine se convierte en el escenario para esta competición donde se dan cita atletas de hasta 50 países.El día 7 de septiembre será cuando tenga lugar este maratón tan impresionante.

Turismo de running, maratones por el mundo

Midnight Sun Marathon de TromsØ, en Noruega

El Sol de Medianoche se convierte en la excusa para celebrar una de las maratones más curiosas de Europa. La maratón recorre las tierras de Noruega bajo el Sol de Medianoche y los participantes pueden descubrir una impresionante aventura que les permitirá vivir una de las situaciones más curiosas del continente, esas perpetuas horas de luz. Además de la maratón se celebran varias carreras, como una media maratón y un 10 kilómetros, además de una competición para niños que recorre 800 metros.El 22 de junio es cuando el sol brillará para todos los corredores.

Maratón de Nueva York, en Estados Unidos

Este es, posiblemente, el mayor de los maratones conocidos en todo el mundo. Miles de personas de todo el mundo se dan cita en la Gran Manzana para lanzarse a recorrer esos 42,5 kilómetros. Un escenario urbano único, que sirve para que los corredores de todo el mundo puedan descubrir Nueva York de una manera que solo es posible hacerlo en estas circunstancias. Se celebra el 3 de noviembre y serán unas 56.000 las que terminen esta competición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.