Nueva estación de trenes de Marrakech

Nueva estación de trenes de Marrakech

Escrito por: Juan Luis    10 mayo 2015     2 minutos

Un lugar muy visitado en la ciudad de Marrakech es la estación de tren de la ciudad, una joya arquitectónica por la que pasan muchos viajeros. Está ubicada en la plaza 16 de Noviembre de la avenida de Hassan II, frente al Teatro Real.

Esta nueva estación de tren de la ciudad fue inaugurada en 2008 y es una obra realmente moderna que se construyó nueva justo al lado de la anterior estación de tren. Tiene un diseño vistoso y moderno por fuera y también en su interior, con mosaicos en el suelo y elementos como columnas con una llamativa decoración. Además se ofrecen diferentes comodidades como restaurantes y cafés para que los clientes puedan disfrutar de algo mientras esperan a su tren, además de tiendas para comprar souvenirs, incluso para adquirir SIM a la hora de llamar por teléfono, algo interesante para los turistas.

Destacar que es una estación de tren donde se puede comprar billetes para diferentes destinos nacionales, para aquellos turistas que deseen conocer más sobre Marruecos. Se puede viajar directamente a Casablanca, Meknes y Fez, además de conexiones con Tánger para mayor movilidad. Un ejemplo es que un viaje en tren hasta Casablanca puede costar entorno a los 8 euros, dependiendo si es primera o segunda clase y del día, además de poder adquirir billetes de autobús dentro de la estación.

Un aspecto interesante es que algunos viajeros pueden incluso dormir antes o después de tomar el tren, gracias a que el hotel Ibis está justo al lado. Realizar viajes en tren suele ser muy popular en Marruecos y para los turistas es un medio de transporte económico y bastante rápido.

Vía | Wikipedia
Foto | David Stanley-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.