¿Te vas de viaje en coche? Pues estas son las mejores horas para viajar

¿Te vas de viaje en coche? Pues estas son las mejores horas para viajar

Escrito por: Victor Alós    8 julio 2019     Comentario     3 minutos

El coche es una de las opciones que se eligen para disfrutar del viaje de vacaciones, pero hay que planificar bien los horarios de viaje y las mejores horas

Si estás a punto de salir de viaje y has elegido el coche para desplazarte hasta tu destino de vacaciones, te vamos a dar unos consejos para que esas horas en la carretera no se conviertan en un auténtico infierno. Por suerte, viajar en coche hoy en día no es absoluto como en los años 70 y 80. Las vías rápidas ayudan a movernos con más facilidad con el coche y nos ahorramos esas horas interminables que nos tenían en el coche convertidos en pollos asados. Los compañeros de Highmotor nos cuentan cuáles son las mejores horas para viajar en coche.

Lo primero que se ha de tener en cuenta es que hay que evitar las horas de más calor. Lo sabemos. Va a ser inevitable que estemos en carretera durante esas horas de sol y calor, para las que el aire acondicionado va a ser el aliado más valioso de los ocupantes del coche. Pero aún así, hay que tener cierta precaución a la hora de mover para emprender el viaje y planificar bien el trayecto y las paradas a realizar.

Viajar Verano Vacaciones

Los atascos son uno de los principales enemigos de los viajes de vacaciones, así que hay que evitarlos en la medida de lo posible. Te damos una pista. La mayoría de conductores inician su viaje en cuanto terminan de trabajar, normalmente los viernes a mediodía o los sábados por la mañana y los domingos por la tarde. En esos momentos es cuando se producen la mayoría de los desplazamientos de inicio de vacaciones. Es un buen momento para no salir de viaje y planificar mejor los horarios.

Es una buena idea salir de viaje a primera hora de la mañana, sobre las seis. Esto permitirá que se pueda salir de la ciudad cuando no hay una gran afluencia de tráfico. Sin embargo, hay que tener en cuenta la posición del sol. Si se viaja hacia el Este, hay que recordar que encontraremos el sol de cara y se pueden producir deslumbramientos. Si se viaja al Oeste, nos encontraremos el sol de cara por la tarde. Las gafas de sol no son una opción, sino una necesidad.

Rutas en coche para disfrutar de Francia durante el verano

Rutas en coche para disfrutar de Francia durante el verano

Realizar rutas en coche por Francia para conocer pueblos con encanto, castillos y espectaculares paisajes es una de las grandes recomendaciones en verano.

LEER MÁS

Hay que recordar que las horas comprendidas entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde es la peor franja horaria para viajar. El sol y el calor golpean con fuerza y es el momento ideal para descansar. Si se para a comer, que es lo recomendable, la mejor idea es consumir comida ligera. Un gazpacho fresquito, pescado, carnes blancas, ensaladas y verdura es la comida ideal para tener una buena digestión y no sentir la pesadez propia de después de comer.

Viajar de noche, una opción más

Una buena opción es viajar de noche. No hay muchos conductores que elijan esta manera de viajar, así que se encontrará poco tráfico. Además, si hay niños en el coche, podrán pasar parte del viaje durmiendo, lo que les permitirá disfrutar de un viaje más descansado. Eso sí, el conductor debe de haber descansado correctamente durante el día, para no encontrarse con problemas de sueño o cansancio.

Con estos consejos, podrás disfrutar de tu viaje de vacaciones de manera adecuada, evitando los momentos más delicados del día, aunque sabemos que algo de calor, sol de cara o tráfico encontrarás. En esos momentos más sufridos, solo queda tener paciencia y tomarse con calma el viaje, porque, ya lo sabes, la seguridad es lo primero y más importante, también en el viaje de vacaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.