Festival Cultural Cumbre Tajín

Escrito por: ldelpino    22 marzo 2013     1 minuto

Se trata de un importante festival que tiene lugar en la región norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte. El fin de este evento es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín.

La feria se realiza desde el año 2000, cuando comienza la primavera, el sitio elegido es el Parque Temático Takilhsukut, sitio que comprende más de 1221 hectáreas. Aquí se desarrollan las ceremonias, talleres, terapias alternativas, juegos regionales, rituales, conferencias, exposiciones y proyecciones.

Año a año aumentan la cantidad de personas, en la última edición se reunieron más de 155 mil personas, esperando que el número sea superado en la próxima oportunidad. La concurrencia a este tipo de festival es muy valorada ya que se busca preservar la identidad indígena veracruzana.

Takilhsukut abre sus puertas para el público y para los artistas que quieran ofrecer todo su talento. Entre los organismos, centros y festivales que participan se encuentra el Consejo Supremo Totonaco, el Centro de las Artes Indígenas, Campamento de Verano, Aula Clavijero. Todas las actividades que se realizan en torno al pensamiento indígena.

Por las noches se realiza un interesante recorrido a la pirámide de los Nichos y a la plaza del Arroyo, disfrutando el juego de pelota, la danza de los voladores.

Quienes visiten el lugar deberán pasar por un proceso de purificación en el cual su alma aceptará los conocimientos que se dan en el sitio sagrado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Voltra Jaibo


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.