Reserva Nanciyaga

por el 7 Diciembre 2012

Parque Ecológico

Nanciyaga es un particular reserva ecológica que abarca una superficie de cuatro hectáreas, la misma está ubicada en la zona de Los Tuxtlas. Dentro de este interesante Parque Ecológico Educativo los visitantes podrán realizar varias actividades.

No cabe duda que es uno de los sitios más interesantes y bonitos de la zona, está en medio de una selva cobijado por una espesa y variada vegetación. Las estructuras arquitectónicas pertenecen a un estilo prehispánico.

En sus proximidades existen aguas de manantial (pasando el puente) en donde se extrae el lodo, ideal para la realización de mascarillas para la belleza, muy usada en los spa y centros de belleza. Si lo deseas puedes beber tranquilamente el agua del manantial ya que es pura y libre de contaminantes.

En el restaurante del parque tendrás la opción de disfrutar diferentes platos típicos de la zona, elaborados con ingredientes cultivados naturalmente. En la zona exterior del restaurante ofrecen un completo servicio de spa, en donde chamanes profesionales en la materia te realizarán una limpieza profunda (interior y exterior). Cuando terminan el tratamiento te darán una especie de amuleto protector.

Para terminar un día lleno de actividades podrás visitar el paseo por la Laguna de Catemaco, en este sitio existen cabañas para el alojamiento de los turistas.

El parque está al sur de Veracruz en la zona de Los Tuxtlas, muy cerca del Golfo de México. La mejor época del año para ir es durante la primavera y el verano, el resto del año en la zona existen abundantes y repentinas lluvias.

Si te alojas en las Cabañas de Nanciyaga podrás hacer un recorrido guiado por la selva, un paseo en canoa y un tratamiento completo con masajes de fango y baño de lodo.

Vía | Nancuyaga
Foto | Flickr – Untitled Projects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Danzas típicas de Papantla 8 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información