Museo del caracol

Museo del caracol

Escrito por: ldelpino    10 agosto 2013     2 minutos

Este museo es conocido por muchos como Galería de Historia, su nombre se debe a la particular forma de caracol marino que tiene su edificio. El lugar abrió sus puertas en el año 1960 como un excelente sitio didáctico pensado para niños y para jóvenes.

Cuenta con doce salas en dos pisos de exhibición. En este lugar se puede conocer la historia del país, desde el virreinato hasta la Constitución del año 1917. Se pueden ver dioramas, maquetas, interactivos, videos y tableros.

El museo es una obra del arquitecto Pedro Ramirez Vazquez. Luego de unos cuantos años de funcionamiento el funcionamiento del museo se ha reestructurado para comenzar una nueva etapa.

El museo cuenta con importantes maquetas que son parte de la base de la colección, en ellas se puede ver representadas algunas de las escenas de la historia de México. Cada una de las dioramas tiene iluminación interior y un sistema de audio gracias al cual se puede escuchar una narración de lo que se representa.

La sala una a la cuatro está dedicada a la Independencia y al Primer Imperio. La sala dos a la epopeya de Hidalgo, la tres nos cuenta lo que sucedió en la historia desde Morelos a Mina. La sala cuatro está dedicada a la consumación de la independencia abordando los diferentes acontecimientos. Sala cinco a seis de la República a la invasión norteamericana. En la sala cinco se cuenta el nacimiento de la república. Sala siete a nueve referidas a la reforma y a la República Restaurada. La sala diez está dedicada a la época porfiriana.

En el museo ofrecen servicios de asesorías escolares además de visitas guiadas para escolares. Horario en que se encuentra abierto el museo: de martes a domingos de 9 a 16.15 horas. Ubicación: Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec sin número, Primera sección de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Vía | Caracol
Foto | Flickr – Omer Bercena


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.