El fin de año en un crucero, una manera diferente de disfrutar la entrada del año

El fin de año en un crucero, una manera diferente de disfrutar la entrada del año

Escrito por: Victor Alós    23 diciembre 2018     Comentario     3 minutos

Una de las maneras para disfrutar del año nuevo es realizar un crucero por el Mediterráneo y otros destinos y rutas que ofrecen una experiencia diferente

A estas alturas del año, seguro que ya tenemos planificado el Fin de Año. Dónde lo pasaremos, con quién y la manera en que nos comeremos las doce uvas de la suerte. Uvas, gajos de mandarina o cacahuetes, lo que sea, pero siempre pensando en comenzar el nuevo año con toda la suerte que podamos «cazar» al vuelo. Pero si ya está todo preparado para la Nochevieja de este año, podemos pensar en pasar la próxima de otra manera. ¿Qué tal a bordo de un crucero?

Hay varias rutas que realizan esa travesía de Fin de Año, pero la preferida por los españoles es la que viaja por el Mediterráneo y tiene las costas europeas como destino. Suelen ser cruceros que duran siete días y que visitan ciudades tan interesantes como Montecarlo, Niza, Florencia y Pisa, Roma, Nápoles y Pompeya, por ejemplo. Hay distintas escalas en estos cruceros, pero siempre son las aguas del Mediterráneo las que suelen ser las elegidas por los viajeros.

Crucero Fin de año

Pero además de los cercanos destinos del Mediterráneo europeo, los españoles también nos fijamos en otros mares para disfrutar de un intenso crucero de fin de año. Las aguas del mar que recorren tierras de Dubái o el Lejano Oriente son otros de los destinos elegidos por los españoles para sus cruceros durante los días de invierno, que muchas veces incluyen la festividad de Año Nuevo durante la travesía.

Por supuesto, otro de los grandes destinos es el Caribe, que tiene unas temperaturas más estivales que el Viejo Continente, lo que convierte esta opción en algo muy agradable. Celebrar el fin de año en un crucero por el Caribe, con una excelente temperatura, contrasta con el frío que pasamos en España y puede hacer que lo vivamos de otra manera.

Crucero Fin de año

Los cruceros son siempre una buena alternativa para viajar y celebrar estas fechas tan especiales. Los españoles no somos los únicos que optamos por esta modalidad de viajar, sino que también otros ciudadanos europeos eligen este tipo de viajes para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente.

Los franceses y austriacos, que viven en zonas más frías que nosotros, suelen reservar cruceros por zonas cálidas, como el Caribe. Además, las Seychelles, Madagascar y otras rutas con buena temperatura para huir un poco del frío que está azotando Europa. Además, hay compañías como Costa Cruceros que ofrecen la posibilidad de realizar una vuelta al mundo. O, al menos, una etapa de las tres que conforman este especial viaje.

El viaje completo dura 107 días y recorre los cinco continentes y visita 42 destinos. Una manera de dar la bienvenida al nuevo y de paso, pasar el primer trimestre completo viajando por los tres oceanos que recorrerá. El Costa Luminosa parte el día 11 de enero en Barcelona y atracará en Venecia el día 29 de abril, ofreciendo una estupenda oportunidad. Eso sí, es bastante caro pero para todo lo que ofrece, está bastante bien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.